BNA
Inicio » Política » Aprobaron la creación de un programa de concientización comunitaria para el abordaje de ludopatía en niños

Aprobaron la creación de un programa de concientización comunitaria para el abordaje de ludopatía en niños

El jueves 27 de junio se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. 

 

Ludopatía

Se aprobó por unanimidad, un proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ por el que se crea en el ámbito de la Municipalidad un programa de Concientización Comunitaria para el Abordaje de Ludopatías en niños, niñas y adolescentes. Este proyecto estaba en las Comisiones de Educación y Cultura y en Salud, tratándose oportunamente con despacho favorable.

 

Declaraciones de interés

Ante un pedido de la Asociación Civil Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay, se declaró de Interés Municipal el encuentro anual de autos y motos denominado “La Histórica Te Recibe – Edición 2024”.

Además, se aprobó sobre tablas la solicitud realizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCU para que declare de interés municipal el “Tercer Encuentro Regional de Litigación Territorial”.

Proyectos

Desde el Bloque "Uruguay se Puede" fue presentado un proyecto para denominar una calle de la ciudad con el nombre de “Dr. Juan Carlos 'Chalo' Ardoy”. Proyecto que será tratado oportunamente por la Comisión de Educación y Cultura.

El Bloque "Juntos por Concepción" presentó un proyecto por el que se solicita destinar el porcentaje que establece la Ordenanza del Presupuesto Participativo en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el periodo 2025.

Próxima sesión

En el marco del programa de sesiones especiales que lleva adelante el Concejo Deliberante durante esta gestión, denominado “Vos y Voz, el Concejo y tu Barrio”, la próxima sesión se realizará en el Salón de Actos “Alejo Peyret” del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza el día jueves 25 de julio a las 19.

Convenio

El intendente Lauritto elevó al Concejo Deliberante, para su tratamiento y consideración, un convenio de colaboración entre la Municipalidad de nuestra ciudad y la unidad penal N°4 , para que ciertas personas que se encuentran bajo el sistema carcelario realicen la limpieza y mantenimiento de algunos espacios públicos. Esto tomó estado parlamentario y fue girado para su tratamiento en la Comisión de Asuntos Institucionales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …