BNA
Inicio » La Ciudad » Aprobaron la creación del Consejo Asesor de Discapacidad

Aprobaron la creación del Consejo Asesor de Discapacidad

El Concejo Deliberante, en su décima sesión del año, aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Asesor de la Discapacidad de Concepción del Uruguay. Fue en la de sesiones del HCD, donde estuvieron presentes representantes de una decena de instituciones que trabajan para la integración en la ciudad, convocados por los titulares de la Dirección de Inclusión de las personas con discapacidad del municipio, María rosa Pinget y Angel Salamonini, también presentes en la sesión.

El Consejo Asesor de Discapacidad tendrá la función de analizar la situación actual de las personas con capacidades especiales y detectar los obstáculos que dificultan su plena inclusión social. También actuará como organismo asesor del Departamento Ejecutivo Municipal y demás instituciones de nuestra ciudad.

“Es necesario avanzar en la construcción de un espacio desde el que se vele por el cumplimiento de normas, se facilite la participación y el diálogo con las personas con discapacidad”, manifestó el edil Juan Martín Garay. Luego, la concejala Viviana Sansoni felicitó “a las instituciones porque han elegido el camino del hacer y entienden a la discapacidad no como un obstáculo sino como un desafío”.

Declaraciones de interés

Junto al presidente del cuerpo, Martín Oliva, se declaró de interés municipal el festival a beneficio de los comedores comunitarios, que se realizará el domingo 27 en el predio multieventos.

Lo propio ocurrió con el 2° Encuentro Internacional Cantos al Río y el 4° Encuentro Internacional de Coros Italianos, a realizarse desde el viernes 18 al domingo 20, además de la publicación del libro ‘Población en riesgo’, del técnico superior en Comunicación, Roberto Giménez, y la IV plenaria anual de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados, a llevarse a cabo el 16 de septiembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el miércoles 12 de junio

Información de interés para docentes  de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …