BNA
Inicio » Política » Aprobaron un proyecto para construir plazas sensoriales para infantes con autismo

Aprobaron un proyecto para construir plazas sensoriales para infantes con autismo

Este jueves24 de noviembre por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay el proyecto de ordenanza que propone la creación de dos plazas para propiciar el estímulo, mediante el juego, de niños y niñas con autismo y otras necesidades especiales al igual que el resto de la comunidad.

Imagen de portada: ilustrativa.

Estas dos plazas, una apta para niños/as de 0 a 4 años y la otra para niños de 4 a 8 años, según indica la propuesta presentada por la concejala Evelyn Viganoni (JxC) e ideada por la terapista ocupacional Ana Laura Martin, contarán con cercado de los espacios de recreación, juegos plásticos seguros y pisos antigolpes.

Al respecto la concejala comentó que : “Creemos que este proyecto le va a cambiar la vida a más de 200 familias en nuestra ciudad. En ellos pensamos cuando lo impulsamos en el Concejo. El escrito nació de una propuesta ciudadana y eso le da un valor aún mayor, porque nace como una demanda de la comunidad a la cual, desde el Estado, intentamos dar respuesta”.

La terapista ocupacional Ana Laura Martin, junto a los representantes legislativos que aprobaron la ordenanza.

“La finalidad de este proyecto es dotar de más oportunidades a todos los gurises de nuestra ciudad. Promover la inclusión y fomentar el desarrollo y estímulo de las habilidades sociales, intelectuales y personales de todos y cada uno de nuestros vecinos” argumentó la edil.

"Para un niño con autismo, ir a una plaza significa una actividad no muy agradable, ya que los estímulos externos le pueden jugar en contra, generando episodios de crisis y estrés para las familias. Por eso es fundamental garantizarles su derecho al juego, el descanso y la diversión junto a otras personas. Para esta finalidad, las plazas inclusivas pueden convertirse en un ambiente ideal".

“Quiero agradecer a mis colegas concejales por acompañar este proyecto y a la ideóloga de esta propuesta, Ana Laura, por no bajar los brazos. Hay que seguir reclamando por un Estado garante y promotor de la inclusión” concluyó Viganoni.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bahl vs Bahillo: La interna que se avecina en el oficialismo por la Casa Gris

Adán Bahl hizo varios movimientos en la provincia en los últimos días. En principio se …