Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Apuntando a la niñez realizarán trabajos conjuntos entre el Municipio y el Tobar García

Apuntando a la niñez realizarán trabajos conjuntos entre el Municipio y el Tobar García

Será para aplicar en los Centros de Desarrollo de la Niñez incluye e incluye capacitaciones dependientes del municipio.

El gobierno municipal y el Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García” acordaron trabajar de manera conjunta.

Fue a través de un convenio firmado este jueves por el intendente, Martín Oliva; la directora de Educación, Marisa Díaz; y Guillermo Bevacqua, apoderado legal del Instituto.

El documento apunta a implementar acciones conjuntas tendientes a desarrollar la cooperación académica y de transferencia para beneficio tanto de Concepción del Uruguay como de la región. Esto contempla el dictado de cursos de formación para sectores docentes y no docentes de los futuros Centros de Desarrollo de la Niñez que la Municipalidad implementa como parte de la política integral de protección a la primera infancia.

También se prevé implementar conjuntamente programas académicos, de extensión e investigación, dentro del Proyecto de Vinculación del Instituto con los Centros de Desarrollo de la Niñez. Esto acción, se aplica en un amplio marco, que deja abierta las puertas para cualquier otra actividad que sea de interés para ambas instituciones, considerando que en el “Tobar” se dictan los profesorados de Educación Inicial, Educación Especial y Arte.

El “Tobar García”

Se gestó como respuesta a demandas de la comunidad.  La Asociación Civil “Surco de Esperanza” creó en 1964 la Escuela Especial del mismo nombre y en 1968 el profesorado de Educación Especial.

Preocupada por la formación de docentes, ocupó gran parte de los recursos en dotar al naciente profesorado de acuerdo a los lineamientos del momento. Las ofertas educativas que se fueron sumando, se constituyeron en una respuesta concreta a la comunidad en relación al sistema educativo.

Amplió su oferta educativa proyectándose siempre a áreas educativas muy características del sistema, y es así que en 1972 egresó la primera promoción del profesorado de Jardín de Infantes.

En 1984 creó el Profesorado de Prácticas y Plásticas, transformado después en Profesorado de Arte con orientación en Lenguaje Visual.

El Instituto tiene la finalidad de “preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa”. Sus funciones específicas en la actualidad son: formación docente inicial y continua, apoyo pedagógico a las escuelas e investigación educativa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado restringirán el tránsito vehicular de ingreso y salida de la Isla del Puerto

Será desde las 18.30 hasta las 21 por el desarrollo de la maratón. Se realizó …