BNA
Inicio » La Ciudad » Arreglan calles de tierra en algunos barrios de la ciudad

Arreglan calles de tierra en algunos barrios de la ciudad

Se desarrollan cinco frentes de arreglo de calles de tierra, dos de ellos a través de licitaciones públicas, dos con maquinaria municipal y uno más con maquinaria de Vialidad a través de un convenio firmado con la Municipalidad. En total se destinan más de 20 millones de pesos para recuperar el mal estado de las calles no pavimentadas de la ciudad.

Con respecto a las dos licitaciones públicas, una de ellas a cargo de la empresa José Gerardo Colichelli, se trabajó esta semana en calle Victorica (en barrio Walter Grand) y sobre calle Víctor Rodríguez, entre vías del ferrocarril y el Hospital “Justo José de Urquiza”. Es este el punto por el cual la firma comenzó las tareas la semana pasada para continuar por el resto de las 86 cuadras incluidas en los trabajos que requieren inversión de $ 7.294.604.

Ellas son: 9 cuadras de Pablo Lorentz, 2 cuadras y media de Lorenzo Sartorio, 9 cuadras de Rodríguez, 2 cuadras de 15 del Oeste, 1 cuadra de 14 del Oeste bis, 3 cuadras y media de Ana Urquiza de Victorica, 4 cuadras y media de Marcó, 4 cuadras y media de Labalta, 2 cuadras de Elías, 4 cuadras y media de Scéliga, 2 cuadras de Scéliga bis, 10 cuadras de Santa Teresita, 1 cuadras de calle paralela a 12 de Octubre, 4 cuadras de 17 del Oeste Norte, 4 cuadras de Smith, 5 cuadras de Ibáñez, 3 cuadras de 10 del Oeste Norte Bis, 5 cuadras y medias de Elías y diagonal, y 3 cuadras y media de 9 del Oeste Norte.

Paralelamente, el segundo frente incluye 69 cuadras incluidas en la licitación de la cual resultó adjudicataria la empresa local “Traza SA”, para la cual la Municipalidad dispuso invertir $ 8 millones. Estos trabajos se desarrollarán a lo largo de los barrios Rocamora, Internacional y Quinta La Paz en la zona comprendida por las vías del ferrocarril y los bulevares Díaz Vélez, Sansoni y Uncal.

 

Otros tres frentes

En tanto que también se está trabajando fuertemente en el acondicionamiento de las calles en la zona de María Auxiliadora (en un sector se están pavimentando cuadras a cargo de la empresa Berward), en Villa Industrial y en Colonia Perfección.

Por otra parte con maquinaria de Vialidad Provincial y de acuerdo a un convenio firmado con el Municipio de Concepción del Uruguay se trabaja  en calle 26 del Oeste Sur, calle que une los barrios Villa Sol y Villa Las Lomas y que llega hasta barrio Cristo de los Olivos.

Los frentes de obra que se realizan con maquinaria municipal atienden la importante demanda de la comunidad en torno a las calles de tierra. Estos trabajos se vieron complicados por la prolongación de los días de lluvia durante el mes de abril/mayo, por lo que comenzaron a ponerse al día.

Además se encuentra en proceso licitatorio la locación de dos motoniveladoras (presupuesto de 2.400.000 pesos), dos compactadores de pata de cabra (1.400.000 pesos) y  un compactador neumático liso ($700.000). Es decir que se invertirán otros 4 millones y medio de pesos para maquinaria que atienda las demandas de la comunidad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …