BNA
Inicio » La Ciudad » Arribará otro barco al Puerto de Concepción del Uruguay

Arribará otro barco al Puerto de Concepción del Uruguay

Un buque procedente de Nueva Zelanda llegará el 30 de abril a buscar troncos de pino.

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto: ilustrativa de Marinetraffic

 

El jueves 30 de abril estará arribando al puerto de Concepción del Uruguay un nuevo barco procedente de Nueva Zelanda, supo este sitio periodístico.

De bandera liberiana, el Rose Harmony partió el 9 de abril desde Nueva Zelanda. Se estima que el 30 de abril estará llegando a Concepción del Uruguay. Por lo tanto, del mismo modo que ocurrió con el barco anterior (el “Kiwi Trader”, que tanta polémica generó) la cuarentena sanitaria exigida –los catorce días que establecen las disposiciones– estará cumplida en altamar: el viaje equivale a dos cuarentenas.

Según el sitio “Vessel Finder” (“buscador de buques” https://www.vesselfinder.com/), a “la posición actual de Rose Harmony está en el Océano Pacífico Sur, coordenadas 37.46158 S / 178.25957 E,  informada hace 10 días por AIS. El barco se dirige a Concepción del Uruguay, navega a una velocidad de 13.9 nudos y se espera que llegue allí el 30 de abril a las 10.00”.

Luego del revuelo que significó la llegada del “Kiwi Trader” a principio de mes (Ver: Barco chino: La confusión en las fechas y la desprolijidad…), ahora vendrá otra embarcación para llevar materia prima de nuestros suelos, concretamente cargarán pino a granel en los muelles 3 y 4 de nuestro puerto local. Allí estará amarrado durante tres días. De aquí completará la carga en el puerto de Ibicuy y partirá rumbo a China aproximadamente el 3 ó 4 de mayo.

Hasta el momento la Prefectura de Puerto de Concepción del Uruguay no fue notificada oficialmente, aunque habitualmente suelen hacerlo tres días antes del arribo. Desde el municipio, consultados por El Miércoles Digital, confirmaron verbalmente la información, y pidieron a este medio llevar tranquilidad a la comunidad, anunciando que se pondrán en marcha todos los controles sanitarios, como se hizo con el barco chino.

Recordemos que la actividad de comercio exterior está exceptuado del cierre de fronteras establecido en el decreto presidencial (Ver: estas son la actividades…).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …