BNA
Inicio » La Ciudad » Arribó el ultramarino Pewee al Puerto de Concepción del Uruguay

Arribó el ultramarino Pewee al Puerto de Concepción del Uruguay

A las 17 de este sábado amarró en los muelles del puerto local el ultramarino Pewee, de 180 metros de eslora y bandera panameña. El buque había llegado a la rada exterior frente a Banco Pelay en la tarde del sábado y se sumó en este lugar al buque Daiwan Infinity, que aguarda allí desde hace varios días ya que tres miembros de su tripulación dieron positivo para Covid-19.

El Pewee tiene previsto cargar unas 18.000 toneladas de troncos de madera de pino con destino a China.

Según los datos suministrados, se estima que la operación demandará entre 3 y 4 días de trabajo, por lo que a mediados de semana estaría zarpando para completar carga en el puerto de Montevideo.

Paralelamente, se espera que el Daiwan Infinity finalice el período de cuarentena dispuesto por las autoridades sanitarias para que también ingrese a puerto para realizar una carga similar.

Cabe señalar que la situación sanitaria de este buque está supervisada de forma constante por Sanidad de Frontera, Prefectura y las autoridades de Salud del Hospital Urquiza de acuerdo a los protocolos que se establecieron desde el inicio de la pandemia, hace 10 meses.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …