BNA
Inicio » La Ciudad » Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos educativos.

Nota relacionada: Hay transmisión comunitaria de dengue en La Histórica

La Municipalidad ratificó su compromiso para reforzar acciones en su rol de colaboradora para prevenir el dengue, dando continuidad a las tareas que se vienen realizando y en el marco del aumento de casos en la ciudad y la región.

Fue durante una reunión realizada este jueves en el Hospital “Justo José de Urquiza”, encabezada por su director, Pablo Lombardi; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Nicolás Angelini.

Con sus referentes en la temática, el Hospital lidera las decisiones de cómo actuar frente al avance del dengue, mientras que la Municipalidad colabora con la salud pública provincial mediante medidas tales como fumigación, descacharrizaciones y bloqueos epidemiológicos.

Asimismo, el gobierno local está a cargo del refuerzo de las acciones de promoción, prevención y concientización de la sociedad para que la prevención se realice entre todos.

Decidieron reforzar la convocatoria a la población para que asista a su médico de cabecera ante posibles síntomas. También se ratificó como crucial el aporte de la comunidad eliminando los posibles criaderos de mosquitos, los cuales permiten el acumulamiento de agua, desde una tapa de gaseosa hasta un neumático.

Acudirán a la Dirección Departamental de Escuelas para que en los establecimientos educativos también se difundan las medidas principales para prevenir la enfermedad.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anunciaron la repavimentación de varias calles de la ciudad

Se trata de calles Suipacha, Alberdi, Posadas y Balbín. Las obras se realizarán íntegramente con …