BNA
Inicio » La Ciudad » Asamblea y corte de calle frente al Histórico por atrasos salariales

Asamblea y corte de calle frente al Histórico por atrasos salariales

A raíz de la complicada situación que atraviesan varios docentes del  Histórico Colegio Nacional Justo José de Urquiza en el cobro de sus haberes, este jueves realizarán una asamblea con corte de calle entre  las 10 y las 16. A las 11 habrá una conferencia de prensa frente al edificio.

colegio 5
Los docentes cortarán la calle. (Foto. Archivo de El Miércoles Digital).

 

SOLIDARIDAD

En un comunicado enviado a este medio la seccional Uruguay de Agmer expresó su solidaridad con los docentes del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” que sufren constantes atrasos en la percepción de haberes.

“Lejos de solucionarse la situación que se venía dando en los últimos meses, la misma se ha visto agravada con el último pago de sueldos aumentando el número de docentes afectados. Estamos en condiciones de afirmar que son más de cincuenta los docentes afectados y que no perciben regularmente su salario, existiendo casos de atrasos de más de un año” indicaron.

“Hay casos de docentes a los cuales se les había asegurado – ya sea personalmente o a través del Sindicato- que con el cobro de este mes se les regularizaría la situación y lo mismo no ocurrió por lo cual docentes y sindicato nos sentimos engañados en nuestra buena fe. Hacemos responsables de la situación a la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, de la cual depende el Colegio y le demandamos que regularice en forma urgente los pagos de los salarios a los docentes de la Institución. No podemos esperar a la próxima liquidación, se debe hacer un pago por complementaria en forma inmediata” remarcaron.

“A esto se le suma que los docentes aún no recibieron los recibos de sueldo correspondientes al mes de junio, lo cual es otra irregularidad y denota que la patronal no está cumpliendo con sus obligaciones para con los trabajadores. En definitiva, los docentes del Colegio no solo son castigados por el Gobierno Provincial cada vez que publica el cronograma de pagos y anuncia que los trabajadores de UADER son los últimos en cobrar entre los docentes, sino que son castigados duramente por la burocracia de la Facultad de Ciencia y Tecnología con la demora de meses –y hasta años- en los pagos” explicaron.

 

LO QUE DEMANDAN

Los docentes dejaron en claro los puntos a reclamar:

“Además de la regularización en el pago del salario estaremos demandando a la Facultad de Ciencia y Tecnología: Que se convoque a concurso para cubrir los cargos directivos y de conducción que están sin cubrir o cubiertos sin concurso, tal cual era el compromiso asumido oportunamente; que se convoque a concurso para cubrir los talleres a los efectos de garantizar que no se pierda ninguna hora cátedra en el colegio; que se de tratamiento y se apruebe de inmediato el régimen de concurso propuesto por los docentes del colegio; la creación en forma urgente el Consejo Académico para que empiece a funcionar; la entrega inmediata de los conceptos de actuación profesional de los años 2007, 2008, 2009 y 2010; que ningún docente designado como Suplente Término Fijo cese si no hay presentación efectiva del titular y se respeten las continuidades pedagógicas a todos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 1 de marzo

La información es de interés para docentes de la ciudad y de la región.   …