BNA
Inicio » La Ciudad » Asisten a los vecinos por falta de agua

Asisten a los vecinos por falta de agua

En el marco de las altas temperaturas que se están registrando en Concepción del Uruguay asistieron a los vecinos que sufren la falta de dicho servicio.

A raíz de los numerosos cortes de energía eléctrica que se han registrado estos últimos días, la bomba del tanque del barrio 150 viviendas resultó afectada, por lo que se encuentran trabajando en su restitución para normalizar el suministro.

Dispusieron de camiones cisterna para dotar de agua potable a los tanques domiciliarios de dicha zona ya que, por la pendiente propia del lugar, la presión no es suficiente para que esto suceda automáticamente en las cuatro manzanas de las líneas del tanque.

Por otro lado, se trabaja en la reincorporación de la bomba que se encontraba frente al parque del barrio 192 Viviendas.

Están limpiando el pozo donde se instalará y adquirirán los insumos pertinentes para su funcionamiento. Esto lograría solucionar los problemas de presión en la zona, normalizando el suministro.

Revisaron las bombas ubicadas en el barrio 80 Viviendas. La particularidad de esta zona es que el trabajo de mantenimiento es de forma conjunta entre los vecinos y la Municipalidad, ya que fueron capacitados para realizar esto de forma correcta y segura.

Recomiendan a los vecinos evitar el derroche de agua potable a través de acciones como el lavado constante de las veredas y automóviles, el vaciamiento y llenado de piletas. También se recomienda cerrar correctamente las canillas y regar las plantas justo antes del ocaso para evitar que el sol evapore el agua.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …