BNA
Inicio » Deportes » "Aspiramos a ser un equipo que crezca y llegue a los Playoffs en su mejor nivel"
REGATAS EN LA LIGA FEDERAL

"Aspiramos a ser un equipo que crezca y llegue a los Playoffs en su mejor nivel"

El debut en La Liga Federal está cada vez más cerca y Regatas Uruguay continúa con la preparación para afrontar su decimosegunda temporada en la competencia más federal del país. Alejandro Burgos, entrenador principal, y Juan Quinodoz, preparador físico, hablaron sobre estas últimas dos semanas y como se lo vio al equipo en los entrenamientos.

Con respecto a lo trabajado estos días, Burgos expresó: "Las primeras semanas siempre son duras por el acondicionamiento físico, además de que tenemos que entrenar conceptos que nos permitan llegar al inicio lo mejor posible". Por otro lado, Quinodoz coincidió con el análisis de Burgos y añadió: "El grupo respondió por encima de lo esperado, así que estoy muy contento por el rendimiento y porque pudimos completar todos los entrenamientos de forma óptima".

Regatas integra el Grupo A de la Región Litoral junto a otros cinco equipos, por lo que esta Liga Federal contará con una etapa regular muy rápida de tan solo diez juegos, "Entre Ríos siempre presentó zonas muy competitivas y esta no es la excepción. De hecho, considero que será aún más difícil por los pocos partidos, una buena o mala racha puede ser decisiva", comentó Burgos sobre el formato y los rivales por venir.

Los demás equipos de la zona serán Parque Sur, Central Entrerriano, Racing de Gualeguaychú, Bancario y BH de Gualeguay, y solo cuatro equipos podrán pasar a los Playoffs Regionales.

Regatas, un equipo con ganas de crecer a largo plazo

Burgos expresó que los objetivos del torneo se irán viendo a medida que avancen los partidos, ya que la meta final siempre es continuar trabajando en un proyecto, y por eso se apunta a un equipo joven con algunos jugadores del club y de la ciudad. "Aspiramos a ser un equipo que crezca y llegue a los Playoffs o Play-In en su mejor nivel, pero también queremos un plantel que permita que los más jóvenes den sus primeros pasos en primera", explicó.

Regatas cuenta con un equipo de varios U17 y U18 que surgieron del club y que se encuentran haciendo sus inicios en este nivel, entre los que se pueden destacar a Mateo Artusi, Alexander Lazza, Francisco Barcos y Santiago Sotto. Además, este 2024 llegaron al club Faustino Lampazzi, Santiago González y Juan Ignacio Giudici, jóvenes que vinieron a la ciudad con intenciones de iniciar sus estudios y continuarán sus carreras deportivas en el Cele. En el caso de Juani Giudici, se espera que sea un regular dentro del plantel, ya que con tan solo 17 años tiene amplia experiencia en el básquet de primera.

Con respecto a este grupo de jugadores, Quinodoz también aprovechó para hablar sobre ellos y elogiar su predisposición: "Obviamente hablando desde mi lugar como PF, me sorprendió mucho la adaptabilidad de los juveniles, tanto los que vinieron este año como los que salieron del club. Están mostrando cosas que tal vez no se veían en sus categorías".

Regatas concretará su última práctica de la semana este viernes 26 por la noche y ya se prepara para afrontar la tercera semana de pretemporada, en la que disputará un amistoso contra Ferro de San Salvador, flamante campeón de la Conferencia 2 del Prefederal de Entre Ríos. El juego se realizará en el Juan José Garro, cancha de Regatas, el martes 30 de enero, con horario por definir.

Texto y foto: Prensa de Regatas.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 25 de mayo se correrá la competencia atlética "Sergio Pésaro"

La sexta carrera "Sergio Pésaro" será este sábado 25 de mayo en las calles de …