BNA
Inicio » Cultura » Atahualpa Puchulu presentará su primer trabajo discográfico

Atahualpa Puchulu presentará su primer trabajo discográfico

El sábado 30 de junio a las 21.30, Atahualpa Puchulu presentará su primer disco, “Oración Chaná”, en el auditorio Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay (8 de Junio y Urquiza).

Estará acompañado por Esteban Alba en bajo y Carlos Arrizabalaga en flauta traversa. Mostrará doce canciones de su autoría –en letra, música y arreglos- con ritmos y temáticas entrerrianas y litoraleñas.

Invitados como Nardo González, Facundo Torresán, Ángel Muñoz, Sebastián Martínez, Iván Katzman (de Capital Federal), y José Bulos (Oro Verde), serán parte del espectáculo, que incluirá una muestra inédita de dibujos del reconocido periodista local Gordo Puchulu y de la artista y diseñadora, Judit Lepratte.

La entrada, tiene un valor de 100 pesos, y se puede conseguir en Tilcara Drugstore, en la Academia Donnet o Music Zone –estas últimas dos en Galería Florida en Peatonal Rocamora 786-, viene con un vale por una degustación de Marcela, la mítica, y ya desaparecida, bebida uruguayense.

UN GURÍ CON INICIATIVAS

Músico y guitarrista de Concepción del Uruguay, Puchulu es miembro de la Comisión interna del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, integrante estable del De Costa a Costa Ensamble y director de su proyecto grupal. Cursó  estudios en la Escuela de música Popular de Avellaneda (EMPA), en provincia de Buenos Aires, donde tuvo como docentes a músicos como el guitarrista Roberto Calvo, Aníbal Arias, Juancho Farías Gómez, Claudio Ceccoli, entre otros.

Acompañando al acordeonista Facundo Torresán, como así también con el Ensamble La Creciente, tocó en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el Festival Nacional de Chamamé de Corrientes, el Centro Cultural Nestor Kirchner, Fiesta Provincial de la Guitarra en Nogoya, el Encuentro Entrerriano de Folklore en Villaguay y Radio Nacional, entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …