BNA
Inicio » La Provincia » ATE aceptó la propuesta del gobierno aunque la considera “insuficiente”

ATE aceptó la propuesta del gobierno aunque la considera “insuficiente”

Los secretarios generales de las seccionales de ATE se reunieron este lunes a primera hora de la mañana para resolver sobre el rechazo o aceptación de la última oferta realizada por el Gobierno Provincial en el marco de la discusión paritaria. Al respecto, la resolución fue declarar insuficiente la propuesta aunque fue aceptada con la expectativa de poder sentarse nuevamente en julio para continuar la discusión. En este sentido, el Gobierno confirmó que la nueva discusión salarial se abre el 1 de julio del corriente.

“Resulta importante señalar que la oferta es insuficiente porque aún está muy lejos de lo que un trabajador necesita para vivir dignamente y porque la realidad demuestra que fueron los compañeros quienes sufrieron seriamente las consecuencias de la escalada inflacionaria y la devaluación. Por ello es necesario continuar la discusión en forma permanente con un pormenorizado análisis de la situación que refleje la situación y las decisiones de los trabajadores de ATE, legítimos dueños del sindicato” indicaron en un parte de prensa enviado a este medio desde el gremio.

Incluso argumentaron que: “Frente a las necesidades que atraviesan los trabajadores resulta complicado no aceptar la propuesta máxime teniendo en cuenta que se trata de la última reunión con el Gobierno en esta etapa de paritaria. No obstante, esperanzados en las próximas paritarias de julio, se debe resaltar que el rechazo a la oferta fue unánime por parte de las Seccionales por ser completamente insuficiente para hacer frente a la seria situación de los trabajadores del Estado entrerriano”.

 

LAS PROPUESTAS

Sobre el escalafón general:

A febrero: Retroactivo a febrero a pagar en dos cuotas. Una del 50% al finalizar cronograma de pagos de marzo y otra del 50% al finalizar el cronograma de pagos de abril.

Incremento Porcentual del 18% a partir del 1 de febrero de 2016.

Mínimo garantizado de bolsillo $8000 a partir del 1 de febrero, lo que representa un aumento del 33%.

Se garantiza un aumento de $1800 para todos los que superen el mínimo garantizado entre febrero y junio.

 A julio: 10% a partir del 1 de julio de 2016. Esto genera un incremento acumulado del 29,8%.

Mínimo garantizado pasa a $8300.

 

Sobre escalafón de enfermería:

A febrero: Retroactivo a febrero a pagar en dos cuotas. Una del 50% al finalizar cronograma de pagos de marzo y otra del 50% al finalizar el cronograma de pagos de abril.

Incremento Porcentual del 18% a partir del 1 de febrero de 2016.

Mínimo garantizado de bolsillo $8800 a partir del 1 de febrero, lo que representa un aumento del 33,1%.

Aumento del código 018 de 37%.

Aumento código 214 de 21%.

Aumento código 224 de 21%.

Se garantiza un aumento de $1990 para todos los que superen el mínimo garantizado entre febrero y junio.

A julio: 10% a partir del 1 de julio de 2016. Esto genera un incremento acumulado del 29,8%.

Por incremento del código 018 y de los códigos 214 y 224 el incremento acumulado anual promedio es del 33,7. Siendo el incremento anual del código 018, de un 51% y de los códigos 214 y 224 del 33%. Mínimo garantizado de $9150.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …