BNA
Inicio » Gremiales » ATE advierte que la pérdida del poder adquisitivo es del 70% y aguardan convocatoria a paritaria

ATE advierte que la pérdida del poder adquisitivo es del 70% y aguardan convocatoria a paritaria

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó que ese porcentaje surge de un estudio elaborado por los equipos técnicos del sindicato .“Frigerio dijo que nos iban a convocar una vez difundido el índice de inflación (se conoció el jueves)", por lo que el gremio aguarda la convocatoria formal a paritarias.

El dirigente y otros referentes sindicales brindaron una conferencia de prensa en el marco de la jornada nacional de protesta que ATE está llevando a cabo para reclamar por los siete mil despidos, los 45 mil puestos de trabajo que están en revisión y por la realidad por la que está atravesando el sector.

Tras destacar que este lunes el gremio cumple 99 años, Muntes resaltó el trabajo en conjunto con el resto de los sindicatos y organizaciones de cara al paro nacional del 24 de enero, que tiene como meta “que no avance la locura que tiene este presidente y no siga con el DNU y la Ley Ómnibus”.

En este marco, el dirigente sindical hizo “un llamado especial a los legisladores que representan a Entre Ríos” y les envió un mensaje: “Tengan bien en claro qué es lo que van votar porque van a estar hipotecando definitivamente a nuestro pueblo y  cambiando las reglas de juego de la democracia”.

Paritarias

Consultado por APF sobre el argumento de que “no hay plata” que esgrimen tanto desde el Gobierno nacional como desde el provincial cuando se les consulta por la situación financiera, Oscar Muntes manifestó : “Plata siempre hay, Argentina es uno de los países más ricos del mundo. El tema es que cada vez menos se están llevando más y cada vez entre más se distribuye menos”.

“Esa es la disputa que tenemos. Milei lo reafirma a cada instante y asegura que en esta disputa él va a ser caso a lo que determine el mercado. En este marco, nosotros vamos a dar la batalla hasta la última instancia porque entendemos que es el Estado el que garantiza la equidad”, advirtió el Secretario General de ATE Entre Ríos.

Respecto a la situación provincial, recordó que “el gobernador Rogelio Frigerio dijo que ni bien se difundieran los datos de la inflación nos iban a convocar (la inflación se dio a conocer el jueves 11), por lo que estamos esperando la convocatoria formal a paritarias. Si no tenemos novedades este lunes, vamos a pedir una audiencia”.

“Tenemos bien en claro cuáles son los números. Según el equipo técnico del gremio, la pérdida del poder adquisitivo es del 70%, pero entendemos la situación y vamos a escuchar cuál es la propuesta del Gobierno”, indicó.

Jornada Nacional de Lucha

Este lunes se lleva adelante la Jornada Nacional de Lucha contra el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, y por una urgente recomposición salarial.

Con actividades en todo el país, en nuestra provincia se realizan asambleas y retención de servicios en el Parque Nacional El Palmar, el Conicet, entre otras dependencias del Estado nacional.

En la provincia y municipios se sostienen las asambleas, en tanto en la sede de ATE se llevó adelante una importante asamblea de delegados de Paraná y una conferencia de prensa con el objeto de informar la pérdida del poder de compra de los salarios y la miseria a que nos están llevando las medidas económicas y las normas impulsadas por el actual presidente de la nación, Javier Milei.

Se reafirmó el Paro Nacional para el 24 de enero junto a las demás centrales sindicales y se convoca para el mismo 24 a una concentración en la Legislatura Provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 24 de julio Agmer tendrá su Congreso

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le …