BNA
Inicio » Gremiales » ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria

ATE definió su plan de lucha contra los despidos de Milei: el martes acompañarán la marcha universitaria

Este viernes en Paraná sesionó el Congreso Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el que se definieron los pasos a seguir “ante los despidos del Estado nacional y su proyecto de miseria planificada” .

 

Confirmaron  que acompañarán la marcha universitaria del próximo martes y el 9 de mayo se plegarán al paro nacional contra el Pacto de Mayo

Afiliados de toda la provincia se reunieron este martes en la ciudad de Paraná con el fin analizar la realidad provincial y nacional, además de evaluar los pasos a seguir en las próximas semanas.

Tras el encuentro, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, confirmó que el gremio ratificó su plan de lucha. En ese contexto anticipó que el gremio participará de la marcha federal en defensa de la Universidad Pública que en Paraná se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril desde las 16.

Además, anticiparon que el martes 30 de abril darán continuidad a las “jornadas de lucha de los trabajadores nacionales con asambleas, cortes y movilizaciones por los despedidos por Javier Milei”.

En tanto, el miércoles 1º de mayo Día del Trabajador, ATE Entre Ríos movilizará “con todos los sectores”, mientras que para el viernes 3 de mayo resolvieron participar del Plenario de trabajadores nacionales.

Por último, y según informó Muntes, el jueves 9 de mayo participarán del Paro Nacional convocado en contra del Pacto de Mayo, la Ley Base y el mega DNU que promueve el Gobierno nacional. “En la provincia exigiremos la recuperación del salario de los trabajadores”, concluyó el gremialista.

Fuente: APF

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Mentiras y falsedades del ministro Troncoso sobre la paritaria docente"

El docente y gremialista uruguyense, Víctor Hutt, no ahorra críticas al Gobierno entrerriano:" La aceptación …