BNA
Inicio » La Provincia » ATE se moviliza en Paraná y Concordia por los despidos de los estatales

ATE se moviliza en Paraná y Concordia por los despidos de los estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ente Ríos, adhirió a la medida de fuerza convocada por el sindicato a nivel nacional para este martes “en repudio de los despidos y la situación que atraviesan los trabajadores estatales”, confirmó el secretario general, Oscar Muntes.

En la oportunidad también habrá movilizaciones en Paraná y Concordia.“En la reunión de conducción, hubo un profundo debate en relación a todas las cuestiones que atraviesan al Estado Nacional y al Provincial, y no solo marchamos por los miles de despidos nacionales que continúan día a día y que nos duelen a todos, sino que ahora le agregamos trabajadores provinciales despedidos”, advirtió el dirigente, al tiempo que apuntó que “el gobernador está incumpliendo con su definición política de que la variable del ajuste no iban a ser los trabajadores”.

En el mismo sentido, Muntes alertó sobre incumplimientos de la paritaria estatal: “No se ha cumplido con el acuerdo de las recategorizaciones para los trabajadores que en junio cumplen un año de su otorgamiento. Acordamos que al mes siguiente se iban pagar y aún no tenemos certeza de cuándo llegarán al conjunto”.

Se llevarán adelante dos movilizaciones en simultaneo, una en Concordia a la Sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y otra en Paraná, de la que también participarán otros sectores y culminará en la Casa de Gobierno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Aumentó un 50% la cantidad de inscriptos para acceder a residencias médicas en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que, en comparación con 2023, este año …