BNA
Inicio » La Ciudad » ATE Uruguay pide que aseguren un mínimo de aumento y pide mejoras para los contratados

ATE Uruguay pide que aseguren un mínimo de aumento y pide mejoras para los contratados

En el marco de la discusión paritaria municipal, el secretario general de ATE Uruguay Martín Calisaya junto con demás miembros de comisión directiva de esa entidad sindical, mantuvieron el martes último una nueva reunión con funcionarios municipales, encabezada por el intendente José Eduardo Lauritto y miembros de su gabinete.

Los gremialistas pidieron un importe mínimo garantizado de aumento para todos los trabajadores municipales “y que ninguno de ellos quede en la trampa de que el incremento salarial del 20% les signifique una suba mínima del sueldo” indicaron desde esa entidad gremial.

“La objetiva postura de nuestra entidad sindical fue entendida por lo que se espera que en las próximas horas el Ejecutivo Municipal brinde una respuesta concreta, como así también a la necesidad de que consideren el pago de un monto extraordinario mensual para todos los compañeros trabajadores en condición de contratados hasta el 1 de julio, que permita no estirar aún más la brecha existente entre el personal contratado y los de planta” indicaron.

Por eso insisten en exigir “que todos los trabajadores municipales tengan un aumento garantizado y, en el marco de esta discusión paritaria, la situación de los trabajadores contratados es preocupante  porque se trata de más de 800 personas, un 65% de la planta municipal, a quienes el Estado Municipal debe garantizar un haber mínimo que les permita vivir con dignidad. Es en este sentido donde ATE determina que ningún trabajador debe quedar en  la trampa del aumento del 20% si este incremento no le permite llegar al haber mínimo” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: el fiscal de Estado se centró en "el probable perjuicio ocasionado a Entre Ríos" por la empresa

El titular de la Fiscalía de Estado de la provincia, Julio Rodríguez Signes, había quedado …