Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Atletas de la región competirán este viernes en el CEF 3

Atletas de la región competirán este viernes en el CEF 3

Este viernes se cumplirá el tercer encuentro del Programa Regional de Atletismo, que organizan en forma conjunta el Centro de Educación Física, el Consejo General de Educación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad.

La promoción de la práctica del atletismo entre niños y jóvenes de la región dio origen a esta iniciativa de la que participan los municipios del departamento Colón, Uruguay y Gualeguaychú, y que cobrara vida tras la inauguración de la pista de solado sintético instalada en el CEF Nº 3.

Debe recordarse que el nuevo escenario ha sido sede de dos ediciones del Grand Prix Sudamericano de Atletismo y de la 99º edición del Campeonato Argentino de Atletismo. Pero, independientemente de la realización de grandes torneos, la idea primordial está orientada a generar un semillero de atletas, a partir del enorme potencial que ofrecen todas las comunidades de la región.

El Programa ha posibilitado desarrollar una serie de actividades atléticas en sus diversas formas, en las categorías mini-atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En ese sentido, mañana, los niños de 9 a 11 años disputarán pruebas de 60 metros llanos, lanzamiento de la pelota de softbol, salto en largo y 400 metros llanos. Para las categorías 2005, 2006 y 2007, por su parte, están previstas las competencias de 80m. llanos, salto en largo, lanzamiento de la jabalina, salto en alto y 800m. llanos.

La actividad en el CEF Nº 3 dará comienzo a las 14 y se prolongará hasta las 17.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes habilitarán más de diez disciplinas deportivas en la ciudad

Tras conocerse el Decreto provincial Nº 1160, la municipalidad prepara un nuevo Decreto para autorizar …