BNA
Inicio » La Provincia » "Atrevidos"

"Atrevidos"

Gustavo Blanc, docente y activo militante gremial, afirmó que "son cínicos el Gobernador y el titular del CGE, quienes hace un mes dijeron que no había paritarias por el coronavirus: no pueden reunirse cinco funcionarios con el sindicato, pero si pueden volver clases presenciales con récord de casos. No les importa la salud, es una medida de propaganda", aseguró.

 

Por GUSTAVO BLANC

 

La primer reacción a la decisión del gobernador Bordet y del presidente del Consejo General de Educación Martín Muller, de volver a la presencialidad en escuelas de nueve departamentos de la provincia, en el momento en que la pandemia generada por el coronavirus está en pleno espiral ascendente es decir que esa decisión “es una locura”.

Creo que no. Que no es una locura, que es mucho peor que eso. Estos dos personajes no están locos ni toman decisiones de locos.

La vuelta a la presencialidad en estos momentos es una acción de marketing cargada de cinismo, falsedad e hipocresía.

La hipocresía salta a la vista porque dicen cuidar la salud de niños, niñas, adolescentes, docentes, pero deciden volver a clases presenciales cuando hay muchos casos de coronavirus.

"Estos dos personajes no están locos ni toman decisiones de locos"

Son los mismos el presidente del CGE y el Gobernador que dijeron en varias oportunidades “reconocer la labor docente durante la pandemia” puesto que se generó de la nada y con nulo aporte del estado un sistema de educación a distancia que permitió que los alumnos no vean interrumpido totalmente el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ese reconocimiento nunca se notó puesto que en lo salarial hay congelamiento mientras que otras provincias más golpeadas por la pandemia aumentaron los sueldos docentes por encima del 30 %.
Son cínicos el presidente del Consejo y el gobernador porque hace poco más de un mes dijeron que en Entre Ríos no podía haber reunión paritaria debido al coronavirus. No pueden reunirse 5 funcionarios y los representantes del Sindicato pero si pueden un mes después con récord de casos volver a las clases presenciales cientos de alumnos y docentes. Incoherencias del poder.

Ahora estos personajes dicen “vuelven las clases en Entre Ríos” cuando en verdad saben que las clases no estuvieron nunca suspendidas, que lo que no había era presencialidad. Vuelve la presencialidad para 866 alumnos y de eso quieren hacerse propaganda ellos. Atrevidos.

Solo buscan el titular de los medios. Nada les importa la salud, la educación ni las condiciones en que están nuestras escuelas
 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …