BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Aumentaron las consultas por los casos de gripe en el Hospital Urquiza

Aumentaron las consultas por los casos de gripe en el Hospital Urquiza

En un mes aumentaron un 50 por ciento las consultas en la Guardia del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

"En los últimos 20 días hemos registrado un aumento sostenido en la consulta de cuadros febriles fundamentalmente vinculados a gripe", explicó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi a los medios de la ciudad.

Y dio un ejemplo concreto: "En la Guardia de nuestro hospital, y con respecto al mes de febrero, la consulta aumentó en un 50 por ciento,  de 300 a 450 consultas diarias".

"Aproximadamente de ese total, el 50 por ciento son cuadros febriles, la gran mayoría cuadros gripales caracterizados por fiebre alta, tos y compromiso del estado general. Muy pocos requieren internación", amplió.

Covid-19

El médico explicó que en los casos de coronavirus documentaron dos casos en los últimos 10 días, en ambos casos síntomas leves. "No hay internado ningún paciente en la ciudad con diagnostico certero o sospecha firme de Covid-19", detalló.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes "Pietroboni" empezará a reformar el bulevard Yrigoyen

Tras el llamado a licitación y la firma del convenio de inicio de obra con …