BNA
Inicio » La Región » Aumentaron los peajes para cruzar a Uruguay: detalle de los nuevos costos

Aumentaron los peajes para cruzar a Uruguay: detalle de los nuevos costos

Desde este lunes los usuarios que cruzan por los puentes internacionales de Colón y Gualeguaychú deberán pagar peajes actualizados. Los valores de las nuevas tarifas.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aumentó las tarifas de peajes en los puentes Paysandú - Colón y Fray Bentos - Gualeguaychú, al considerar que se ha producido "un desfasaje en el tipo de cambio" de ambos países.

A partir de las 0 horas de este lunes, los usuarios que cruzan por los puentes internacionales en moto o similares, deberán abonar 100 pesos uruguayos o 700 pesos argentinos. Esta categoría no está incluida en el régimen de tránsito vecinal, con descuentos.

Quienes transiten en automóviles y camionetas, con franquicia vecinal pagarán 200 pesos uruguayos o 1.200 pesos argentinos. Sin franquicia, 450 uruguayos o 3.000 argentinos.

Otra categoría con franquicia vecinal, camiones, ómnibus y casas rodantes, con vecinal abonará 700 uruguayos o 4.400 argentinos.

Sin franquicia, abonará 1.750 pesos uruguayos u 11.000 pesos argentinos.

La tercera categoría dentro del régimen especial, camiones y ómnibus de cuatro ejes, pagarán 1.200 pesos uruguayos o 7.600 argentinos. Sin franquicia, 3.000 uruguayos o 19.000 pesos argentinos, registró Máxima Online.

El descuento como usuario vecinal se aplica a quienes residan en un radio de cincuenta kilómetros de los puentes internacionales. El trámite está disponible de manera online en la página web de CARU.

El tipo de cambio utilizado es el oficial, de 0,35 el peso argentino en la venta. Empero se ha hecho común (al menos en el litoral uruguayo) la compra de pesos argentinos en un mercado paralelo que ofrece una cotización sensiblemente inferior, de 0,086 por peso argentino. De esta manera, cuando en el oficial 1.000 argentinos son equivalentes a 350 pesos uruguayos, en el paralelo se reduce a 86 pesos, informó Elonce.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentarán un relevamiento histórico sobre Pueblo Liebig en un congreso internacional

La investigación “Pueblo Industrial Liebig: memorial del trabajo de la carne en Entre Ríos” será …