BNA
Inicio » La Provincia » Autos que usaban funcionarios políticos pasaron a la Policía

Autos que usaban funcionarios políticos pasaron a la Policía

"En el marco de la decisión de su gestión de terminar los privilegios de la política, reasignó vehículos que funcionarios de anteriores gestiones utilizaron para uso personal",informaron desde Prensa de la Gobernación..

“Este es un día especial, que quiero que marque un punto de inflexión en la historia de nuestra política, de la forma de hacer política en nuestra provincia. No es la única muestra de austeridad que estamos dando, pero es un símbolo importante que tenemos que poner en evidencia”, afirmó el mandatario, desde la Escuela de Oficiales de la Policía, al encabezar el acto de reasignación de autos oficiales. Estuvo acompañado de la vicegobernadora Alicia Aluani y el ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia.

“Desde antes de asumir, fuimos bien claros con respecto a los privilegios de la política: los entrerrianos la están pasando demasiado mal, no es posible que haya funcionarios que disfruten de beneficios que no tienen nada que ver con el sufrimiento de la gente. Dijimos que íbamos a terminar con los privilegios y lo estamos haciendo”, enfatizó.

Luego afirmó que “usar un auto oficial, así como cualquier recurso del Estado, para cuestiones personales, no sólo es inmoral sino que también es una falta de respeto al contribuyente que paga sus impuestos. Por eso lo primero que hicimos fue instruir a los ministerios y entes descentralizados a que presentaran un informe con el detalle de la cantidad de autos que tenían en sus dependencias y, de esos vehículos, identificaran cuáles eran estrictamente necesarios y cuáles no”.

“Esta decisión desnudó dos problemáticas de los últimos gobiernos. Por un lado, lo que ya dije: la falta de austeridad y el descaro de decenas y decenas de funcionarios que hacían lo que querían con los recursos de todos” afirmó, y agregó que “por otro lado, en el camino nos encontramos con autos que no estaban siendo usados, otros a los que les falta mantenimiento y otros completamente inutilizables, fuera de servicio”.

“También quiero contarles que hay vehículos que aún ni siquiera sabemos dónde están. El desorden es tan grande que en muchas áreas figuran autos oficiales pero éstos, llamativamente, no aparecen. Como siempre, la oscuridad favorece la viveza de algunos”, añadió.

Párrafo seguido indicó que “todos los autos que fueron informados y están en condiciones, hoy los volvemos a poner al servicio de la comunidad y van a ser redireccionados al Ministerio de Seguridad y Justicia, porque los vecinos necesitan que pongamos el foco en cuidarlos más y mejor”. Y agregó que “otros vehículos van a ser destinados a los municipios y a las comunas que también lo necesitan para mejorar sus gestiones”.

Cabe destacar que es la primera entrega de vehículos oficiales que han sido reasignados, en esta oportunidad, a la Policía de Entre Ríos. Se trata de los primeros 50 autos de un total de 160 que serán puestos al servicio de la comunidad. Las próximas entregas estarán destinadas, además de la Policía, a juntas de gobierno y comunas que los necesiten. Será a medida que se vayan recuperando y reparando.

Por último, sostuvo: “Muchos funcionarios de las últimas gestiones, evidentemente, no entendieron que como servidores públicos tenemos la responsabilidad de cuidar los bienes de la gente como si fueran propios o aún más que eso”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno convocará a los gremios docentes para este miércoles

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en la conferencia de …