BNA
Inicio » La Ciudad » Avanzan con el certamen "Jugátela en La Histórica"

Avanzan con el certamen "Jugátela en La Histórica"

Luego de su lanzamiento semanas atrás, avanza la organización del concurso sobre historia de nuestra región. La recepción de los trabajos de la primera etapa será del 1 al 15 de agosto del presente y la final recibirá a todos los estudiantes en el histórico salón de actos “Alejo Peyret” del Colegio del Uruguay el día viernes 15 de septiembre de 2023.

 

El concurso se realiza en el marco de los 240 años de la ciudad, aunque también el concurso abordará la historia de cada una de las ciudades del departamento Uruguay.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay en articulación con el Consejo General de Educación, a través de la Dirección Departamental de Escuelas, realiza un concurso para las y los estudiantes del nivel medio de todo el departamento Uruguay. Para la primera etapa se contará con un premio estímulo para su participación y los ganadores del concurso accederán a un viaje educativo del primer al tercer puesto.

El certamen tiene por finalidad homenajear a la ciudad en el año de su 240° aniversario mediante la difusión del acervo histórico e institucional que la posiciona como “Cuna de la Organización Nacional” y “Ciudad del Aprendizaje”, mientras que las y los estudiantes de otras localidades podrán abordar ejes propios de sus lugares de origen y está orientado a jóvenes estudiantes de tercer año del nivel secundario de todas las modalidades, como también de la Educación de Jóvenes y Adultos.

Los temas que incluirá serán: la Constitución de la Provincia de Entre Ríos y sus Principios constitucionales; el Gobierno Provincial y Municipal; Historia y organización política de la ciudad, comuna o paraje sede de la escuela participante; actividades de los poderes municipales y funcionamiento del Concejo Deliberante y la Historia de Concepción del Uruguay y su rol en la organización Nacional.

Los formularios de inscripción y el reglamento, se pueden descargar de la web oficial de la Municipalidad www.cdeluruguay.gob.ar en la sección enlaces.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …