BNA
Inicio » La Ciudad » Avanzan en la puesta a punto de Banco Pelay como Paso Vera

Avanzan en la puesta a punto de Banco Pelay como Paso Vera

Continúa la puesta a punto de los balnearios de Concepción del Uruguay, con la intención de que puedan estar operativos lo antes posible. Especialmente se trabaja en Banco Pelay y Paso Vera que son los que más estuvieron afectados por las inundaciones del río Uruguay y el temporal del 4 de octubre pasado, que dejó gran cantidad de árboles y ramas caídos en la zona ribereña.

 

Desde el jueves 6 de noviembre, se desarrolla en Pelay y Paso Vera un operativo especial de acondicionamiento y puesta en valor que incluye un total de ocho Cooperativas de trabajo, con seis camiones, máquinas cargadoras, retro y motoniveladora, más personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y la cooperativa de Arbolado Urbano.

Las primeras tareas se desarrollaron en lo que tiene que ver con el despeje de caminos, retiro de árboles y ramas caídas, lo que significó un incesante ir y venir de camiones cargados con ramas. Luego se inició el desmalezado y corte de césped para recuperación de dos de los principales balnearios de la ciudad. A la par se fue trabajando en los caminos de acceso, principalmente a Paso Vera, y la constatación de las líneas eléctricas y todo el tendido de postes y cableado.

En tal sentido, desde el Departamento de Electrotecnia se realizaron trabajos de mantenimiento en Balneario Banco Pelay que incluyó cambio de luminarias, columnas, verticalización de postes tensado y reposición de cables. También se realizó el cambio de luminarias que fueron dañadas por vandalismo en el acceso y el puente a Banco Pelay, se presume por los daños que sufrieron disparos o fueron alcanzadas con algún elemento contundente similar.

 

Nuevo pozo de agua

Cabe destacar que una de las obras más importantes que se están terminando en Banco Pelay es la construcción de red una nueva distribuidora de agua para el futuro camping de Banco Pelay. La nueva conexión de red agua va desde un pozo nuevo al tanque elevado existente, lo que permitirá mejorar este servicio, fundamental para poder contar con el sistema de sanitarios necesario para el camping.

Como se recordará, el edificio de la proveeduría que estaba en muy malas condiciones, fue derrumbada y ese será el lugar asignado como sector de camping, incluyendo lo que era el viejo camping policial. Asimismo, Pelay dispondrá de un sector para motorhomes, de la rotonda hacia el norte sobre la izquierda, para lo cual se realizarán allí adecuaciones sanitarias y energéticas.

El pasado viernes se firmaron los contratos con los nuevos concesionarios de las cantinas y el camping de Paso Vera, y la semana próxima se conocerán los oferentes para los mismos servicios de Banco Pelay, el cual se demoró ya que se realizó un segundo llamado a licitación. Mientras se avanza esta semana en los trabajos de puesta a punto de las playas de la ciudad, se espera poder contar con los servicios acordes para comenzar a habilitar el acceso a los balnearios e inaugurar la temporada de verano 2025/26, incluso antes del tradicional 8 de diciembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán un taller sobre “Comunicación en clave de infancia”

Este lunes 10 de noviembre a las 14, se realizará el taller “Comunicación en clave …