BNA
Inicio » La Ciudad » Avanzan las obras de las bicisendas

Avanzan las obras de las bicisendas

Avanza la obra para descongestionar el tránsito, brindar mayor seguridad a ciclistas, cuidar el medio ambiente y fortalecer un mecanismo que permita mejorar la salud de las personas en Concepción del Uruguay. El proyecto fue financiado por la UNOPS.

 

La Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza en la construcción de la primera etapa de ciclovías y bicisendas en el ejido urbano.  Se trata de una importante apuesta de la gestión actual, que comprende la construcción de bicisendas y ciclovías en un total de 1286 metros lineales, en calles Uncal /Lauría entre Sarmiento y Balbín por colectora; obra coordinada por el municipio y encarada por la empresa COPUL.

Actualmente, el avance de obra alcanza el 86% mientras avanzan las tareas a paso firme. En este sentido el Coordinador de Planificación de Obras del municipio, arquitecto Marcelo Argüello indicó, que en este contexto, actualmente se logró la “colocación de adoquines realizado en su totalidad, restando la realización de algunas rampas de accesibilidad, pintura de demarcación, cartelería, iluminación y parquización”, señaló.

En este caso, la obra es financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que fomenta la generación de empleo, dinamiza la economía y mejora el espacio público.

Al respecto, el funcionario señaló: “Este programa de UNOPS cuenta con un área social el cual coordina campañas junto con el municipio de concientización sobre los usos, deberes y derechos de las bicisendas y ciclovías. Se trata de la próxima etapa en donde se analizan las capacitaciones en materia de educación vial y de concientización sobre el uso correcto de las bicisendas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …