BNA
Inicio » La Ciudad » Avanzan los nuevos centros de desarrollo de la niñez

Avanzan los nuevos centros de desarrollo de la niñez

Comenzó en enero el programa de mejoramiento sociourbano integral en barrio Cantera 25. El proyecto incluirá la construcción de un centro de desarrollo de la niñez, con una superficie de 315 metros cuadrados, como parte de los 300 Centros previstos para construir en el país durante los años 2021-2022.

El lugar donde funcionará esta institución fue recorrido por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay, junto a la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz.

El Centro albergará a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en espacios que brindarán educación, cuidado y promoción de derechos. El mejoramiento integral fue gestionado para Cantera 25 como parte de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

De esta manera se cumplirá con una respuesta a la gran comunidad de ese sector de la ciudad que reclama un centro de estas características, y a una demanda que crece cada año.

Por otra parte, en La Concepción se desarrolla la obra del Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Pelusín”, donde se realizan las tareas para contar con el nuevo espacio de Primera Infancia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …