BNA
Inicio » Deportes » Ayelén Oliver sigue preparándose con sueños olímpicos

Ayelén Oliver sigue preparándose con sueños olímpicos

Ayelén tiene 16 años y compite a nivel de los mayores, por lo que es una importante promesa del tiro a nivel nacional, son muchos logros en muy corto plazo y no hay un antecedente en la provincia de estos logros. Concepción del Uruguay está muy cerca de contar con una nueva alegría olímpica, por lo que seguramente habrá muchas novedades en el 2018 de la mano de la joven tiradora.

El intendente José Lauritto recibió en su despacho a Ayelén Oliver, l joven tiradora de Concepción del Uruguay que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo. El municipio le entregó un aporte económico de 8 mil pesos para solventar gastos de lo que será su gira por Europa en enero. Este tipo de competencias que en el 2017 la tuvieron muy ocupada y que la dejaron entre las mejores tiradoras de la Argentina.

“El año 2017 fue muy complicado porque tuvimos muchas competencias y eso me demandó dejar algunas materias del colegio. Pero estamos contentos porque se cumplieron muchos objetivos y la idea es poder seguir cumpliéndolos”, detalló Ayelén, que con 16 años de edad se atreve a disputarle medallas a la elite de las tiradoras mayores.

En su charla con Lauritto contó que “el 6 de enero me voy a Buenos Aires a realizar un entrenamiento previo al viaje y el 9 estaríamos yendo a República Checa, allí se realizará una gira por competencias internacionales de mucha exigencia, tres ahí y otras tres en Innsbruck -Austria. Después durante el año habrá nuevas competencias que todavía se están definiendo y todo lo que será el torneo argentino”.

 

Sueño olímpico

“Las expectativas son muy grandes porque venimos mejorando cada vez más el nivel y el objetivo del 2018 es poder llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, se ilusiona Oliver. Y enumera que las plazas olímpicas van a salir de la Copa de Las Américas que se hace en marzo y de dos giras por Estados Unidos y Europa en mayo. “Estamos hablando de entre 70 y 80 días afuera y es muy complicado sostener eso económicamente. Por eso agradecemos mucho este aporte del Municipio, porque estamos a un paso de estar en los Juegos Olímpicos, y el esfuerzo es todo de la familia”, contó Alberto, su padre.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caseros prepara la carrera "Sergio Pésaro"

El sábado 25 de mayo se desarrollará la “6ª Maratón Sergio Pésaro 2024” en las …