BNA
Inicio » Novedades » Bahl: “Nunca en la boca de Urribarri escuché la posibilidad de hacer una elección desdoblada”

Bahl: “Nunca en la boca de Urribarri escuché la posibilidad de hacer una elección desdoblada”

A pesar de los insistentes rumores sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales, no hubo novedades sobre la fecha de los comicios en la reunión de Gabinete provincial. Así lo confirmó el ministro de Gobierno Adán Bahl, para quien “queda claro que las fechas siguen siendo las de agosto y octubre”.

bahl_0

En esa línea, el ministro consideró que “hay plazos, hay que esperar el decreto de convocatoria del gobierno nacional para adherir”. Según el funcionario: “Hay un montón de gente ansiosa buscando algún tipo de definición que, de darse, tiene que ser a través de una ley de la provincia”, advirtió. Por otro lado, se refirió a la ley de narcomenudeo y sostuvo que esperan que la Justicia Federal revierta “el concepto” y les permitan “avanzar en este flagelo”.

Este lunes el gobernador Sergio Urribarri reunió a su Gabinete, tras haber llegado de su viaje a China. En ese encuentro, según Bahl, “se trabajaron resultados de la misión, y el informe a la Asamblea Legislativa que se va a desarrollar el próximo domingo en la Cámara de Diputados. No ha habido ninguna novedad sobre las elecciones”.

Según dijo el titular de la cartera de Gobierno al programa En el dos mil también que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, “nunca en la boca de Urribarri escuché la posibilidad de hacer una elección desdoblada; y reitero que, de ser llevado adelante, será a través de una ley”.

Consultado sobre el pedido de definiciones por parte de la oposición, Bahl ironizó respecto a la postura de la UCR. “Me imagino la cara que deben poner cuando dicen eso, cuando el doctor (Sergio) Montiel, allá por el ‘99 convocó creo que 15 o 20 días antes del cambio de gobierno”, y aseguró: “Nosotros somos sumamente previsibles. Nunca este gobierno va a hacer la convocatoria como se hizo en esa oportunidad”.

Por último, sobre la ley de narcomenudeo que recibió dos fallos de inconstitucionalidad de jueces federales entrerrianos, Bahl descartó modificaciones y recordó que una jueza subrogante de Concepción del Uruguay avaló el procedimiento de la norma. “Estamos expectantes a ver si la Justica Federal revierte el concepto y nos permite avanzar en este flagelo. Lo más fácil acá seria que trabajaran con nosotros en manera conjunta”.a

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …