BNA
Inicio » Deportes » Básquet: El clásico fue para Parque Sur

Básquet: El clásico fue para Parque Sur

En una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Parque Sur derrotó a Rocamora en el Paccagnella por un simple: 84 a 83.

Los dos nos regalaron el mejor clásico que se recuerde. Pudo ser para cualquiera. Con el local dominando el primer tiempo, con la visita remontándolo en el segundo. Con juego, con figuras, entretenido, intenso, peleado, discutido, con una descomunal entrega, sufrido, empatado, definido en la última bola del suplementario por un punto, con una fiesta en las tribunas y tenso hasta que terminó.

Rocamora y Parque Sur quisieron ganarse entendiendo siempre que era un clásico. Y si alguno aún cree que es lo mismo que otro partido se engaña. El juego dejó otra vez a sus número 10 como figuras. Porque anoche el clásico se jugó por muchos pasajes como en el campito, a cara de perro contra el equipo del otro barrio. Y a Parque Sur en garra y corazón es difícil ganarle. Y tuvo eso cuando tenía que remontarlo porque se le iba.

DE MAYOR A MENOR 

Después de haber jugado un primer tiempo para la ilusión Tomás de Rocamora se pinchó en el segundo, dejó crecer a Parque Sur y terminó cayendo en tiempo suplementario 83-84 (77-77) en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Martín Gandoy fue el más destacado con 24 puntos y 11 asistencias, mientras que del lado visita Elnes Bolling sumó 21 puntos y capturó 7 rebotes.

En un estadio Paccagnella colmado el Rojo tuvo un feroz arranque, poniéndose 6-0 arriba y con cuatro defensas tremendas que aturdieron al rival. Fue Bolling quien pudo cortar la sequía del Sureño y en el local Joaquín Deck se robó los aplausos con dos triples y dos dobles. Johnson aportó en la pintura y el primer cuarto quedó 22-14.

Volvieron a jugar y Rocamora siguió mejor, llegó a sacar 15 puntos de ventaja hasta que Cosolito cortó ese goleo con un triple. Hubo un buen ingreso de Baralle y así Rocamora fue manejando el trámite, con más aciertos que errores y provocando el error del rival. La presencia se Alderete fue valiosa después para que Parque Sur se mantenga a tiro y si la diferencia del primer tiempo no fue más amplia fue porque el local falló un par de ofensivas claras (44-30).

En el tercer cuarto fue Parque el que empezó mejor con triples del venezolano Hernández y Bolling, pero Rocamora contestó con triple de Semiglia y enseguida el uruguayo fue a la línea por tres más y dejar el tablero 52-36. De ahí en adelante el dueño del juego fue Parque Sur, Bolling se calzó el equipo al hombro y lo llevó a una gran remontada que sirvió para al toque de la chicharra se vea el tablero en 64-55.

Rocamora ya venía perdiendo la línea y su rival jugando cada vez mejor. No se le cayó una idea al equipo de Varas en el último cuarto, todas las pelotas iban a Gandoy y el 10 tenía que luchar contra viento y marea. Nicolás Giménez consiguió valiosos puntos y cuando pocos lo esperaban el partido quedó 71-71. Parque Sur lo pudo haber ganado en tiempo reglamentario pero una aparición de Gandoy a 1 segundo para el final sirvió para estampar un milagroso 77-77.

Y arrancó mejor el Rojo en el alargue con doble más falta adentro de Gandoy; sin embargo, Rocamora no supo manejar esa diferencia inicial y tuvo dos veces la chance de escaparse por cuatro. Incluso Alderete había fallado un par de libres como cobrar más ímpetu. Pero otra vez aparecieron los enredos, a Gandoy le encontraron la vuelta y el dominio cambió de dueño. Después de quedar uno abajo Varas pidió minuto, a su equipo le quedaban 22 segundos para buscar un doble, un triple o de última sacar una falta y ver qué pasaba. De las tres opciones no consiguió ninguna, se ahogó en su impotencia y Parque Sur se llevó el festejo.

Fue uno de esos juegos que serán recordados siempre. Parque Sur lo sufrió en el primer tiempo, mejoró en el tercer cuarto y la noche le exigió su corazón en el cuarto. Con el alma de todos el final del día los encontró cantando y abrazados con su gente en casa ajena. Hay victorias que valen más que otras. Sin dudas. La de anoche, por el contexto, el rival, porque venía esquiva y se consiguió como si hubiese sido guionada por un maestro de suspenso, se disfrutará mucho más y no se olvidará así nomás. Si el juego pudiera agradecerles estos partidos estén seguros que anoche lo hizo.

Detalle del partido

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831081/bs.html

Informes: Mauricio Galarza y Marcelo Sgalia (Prensa de Rocamora y Parque Sur respectivamente).

Foto: Carlos Lozano

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …