BNA
Inicio » Deportes » Betina Bonnín fue disertante en una charla internacional
CHARLAS TEDX

Betina Bonnín fue disertante en una charla internacional

En el imponente marco del Castillo San Carlos de Concordia, el sábado 30 se desarrolló un evento de nivel internacional: la plataforma de charlas mundialmente conocidas como TED, en este caso en el formato regional TEDx.

La consigna para 2019 fue la "Expansión" que fue transmitida por toda la organización en la intención de llevar a Concordia al mundo. Sus responsables Martín Azzalli e Ivonne Salech, así como el resto del equipo, se mostraron absolutamente conformes con los resultados de meses de trabajo previo, ya que se logró y superó la calidad requerida por la licencia internacional. La duración de 5 horas permitió disfrutar del lugar desde el atardecer hasta la noche, con un clima totalmente apropiado.

EL PROGRAMA

Los 10 oradores y los temas de sus exposiciones fueron: Juan José Abalo Virgilio: “Fallar Rápido y Barato”; Celeste Campano: “La Amígdala: La reina de las Emociones”; Franco Bollini: “Cuando el egoísmo hace bien”; Alejandra Lucino: “Ser la mujer que quiero ser”; Martín Nicolini: “¿Usamos o Usados?”; Mariana Acosta: “La otra comida”; Betina Bonnin: “Lo normal de correr 100 millas”; Ricardo Rodríguez: “Unos buenos mates para cambiar el mundo”; Mabel Rodríguez: “Matemática y Educación Matemática: poderosas y atrevidas” y Gonzalo Romero: “Los sueños no se cumplen, se trabajan”.

En el corte previsto, los asistentes disfrutaron de los Labs (exposiciones temáticas), degustaron el catering de comida silvestre,  escucharon las charlas TEDEd, admiraron a la artista plástica concordiense Sandra Fernández interviniendo una X e intervinieron otra con sus firmas e interactuaron con oradores, artistas y todos los involucrados.

También hubo performances artísticas de los alumnos TEDed (Berenice Alvarez, Lucila Kuprewicz, Mora Solana, Concepción Wallingre, Lucila Kuprewicz y Eliana Mohr. El cierre estuvo a cargo del grupo “Entre Amigos”.

 

DISERTANTE URUGUAYENSE

La ultramaratonista uruguayense Betina Bonnin fue seleccionada como oradora, y disertó sobre la forma de lograr realidades ideales para el cumplimiento de las metas. Fue la representante del ámbito del deporte para esta edición. Tal como detalla la licencia internacional, las charlas serán subidas próximamente en Youtube, a la página oficial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …