Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Bolsas ecológicas: firmaron un convenio con las panaderías para reemplazar a las plásticas

Bolsas ecológicas: firmaron un convenio con las panaderías para reemplazar a las plásticas

Panaderías de la ciudad entregan bolsas ecológicas, que reciben gratuitamente como parte del proyecto de Julián Bulay. A cambio, las panaderías entregan productos para comedores sociales. El Municipio auspicia este emprendimiento de modo de incentivar el reemplazo de bolsas plásticas y apostar a un cuidado de nuestro medio ambiente.

Foto de portada: ilustrativa.

El intendente Martín Oliva firmó este jueves un convenio de locación de espacio publicitario en bolsas de papel reciclable. El acuerdo fue rubricado por Oliva, el responsable de tal emprendimiento, Julián Bulay. También participó del encuentro el Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete Yari Seyler y el Coordinador de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad, Antonio Bernhardt.                                                                                

La publicidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en estos envases tiene como fin incentivar su uso, evitando el empleo de bolsas plásticas contaminantes, y también colaborar con el fin solidario que tiene el emprendimiento.

                                                             

“El objetivo es ayudar a disminuir la cantidad de bolsas de plástico en el ambiente y también ayudar a comedores. Es un emprendimiento de triple impacto: entregamos gratuitamente bolsas 100% ecológicas a panaderías, que nos dan excedentes de la producción de panificación que llevamos a comedores infantiles”, informó Bulay.

Actualmente se entrega esta panificación a Santa Clara de Asís, Casa del Menor y SUM de Cantera 25, previéndose ampliar este espectro.

Además, se sumó una colecta solidaria junto a los clubes Rocamora y Parque Sur con el fin de recolectar alimentos no perecederos también para comedores comunitarios.

Aporte al ambiente

Las bolsas están elaboradas en Buenos Aires, “tienen certificaciones internacionales según las cuales las bolsas son 100% ecológicas, siendo impresas con tinta de agua y con pegamento vegetal, no contaminante”. Actualmente las panaderías que emplean estas bolsas y colaboran con sus panificaciones son: Chi Pan, La Nueva Fe, Dolce Vita, San Carlos y San Valentín, previéndose la incorporación de otras dos en el corto plazo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UTN: organizan una jornada de "puertas abiertas"

La Subsecretaría  de Graduados de la FRCU – UTN realizará este  jueves 24 de septiembre …