BNA
Inicio » La Provincia » Bomberos Voluntarios reiteraron el pedido de asistencia económica
Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios reiteraron el pedido de asistencia económica

“Los camiones de bomberos tienen que estar con el tanque lleno”, advirtió el titular de la entidad. El cuartel de Concepción del Uruguay gastó 250.000 pesos en combustible en cinco meses. “Muchos cuarteles tienen ganas de cerrar”.

Pedro Bisogni, recientemente reelecto presidente de la “Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios”, consideró que “la situación económica de muchos cuarteles es difícil”.

“Se ha pasado un verano para el olvido, porque primero tuvimos una de las sequías más grandes de los últimos 50 años y sobre eso, pasamos a tener importantes lluvias, que han requerido el apoyo y la intervención de los bomberos, por anegamientos e inundaciones en zonas bajas de las ciudades”, rememoró.

En esa línea, Bisogni reclamó: “Estamos esperando de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos que se nos pague el último trimestre del año pasado. De la misma manera, hemos planteado al director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, que nos ayude con las gestiones por el pago de combustibles, que es un aporte de 1.800 litros de nafta súper por cuartel por año que recibimos del Estado provincial”.

“En el caso de Concepción del Uruguay, llevamos gastados en los últimos cinco meses, $ 250.000 en ese concepto, por lo que el aporte provincial no sería más del 5% de lo que gastamos en el año. Así es difícil afrontar las situaciones, porque no podemos estar viviendo como lo hacen muchas personas, con 10 litros en su auto. Los camiones de bomberos tienen que estar con el tanque lleno. No podemos quedarnos en el camino sin gas oil. El esfuerzo que realizamos es tremendo”, detalló en un programa de Canal 6 ERTV.

En ese marco, confirmó que “muchos cuarteles tienen ganas de cerrar, pero siguen esperanzados a que lleguen los aportes”.

“Las comunidades de más habitantes colaboran con rifas y demás, pero en los pueblos chicos es más complicado, muchas veces no tienen a quién venderle un bono contribución o no es tanta la cantidad de asociados. Estamos llegando a casi 50 cuarteles ya en Entre Ríos y la verdad, no sé qué pasaría si la sociedad civil no se hubiese cargado al hombro esta actividad, que funciona gracias a esos aportes de la gente”, remarcó Bisogni.

Sobre las obras sociales y jubilaciones

“Por el tema de la obra social, hemos tenido reuniones donde nos han planteado los números de costos que representaría para cada bombero. Nuestra solicitud era por 300 voluntarios que no poseen ningún tipo de cobertura, el resto, tiene su trabajo y obra social. Hasta ahora, la decisión es que lo aprobarían, pero como dice el dicho, queremos ver el sol antes que amanezca”, indicó al respecto.

Fuente El observador del Litoral

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …