BNA
Inicio » Novedades » Bordet sobre la causa Varisco: "No queremos llegar a parecernos a un narcoestado”

Bordet sobre la causa Varisco: "No queremos llegar a parecernos a un narcoestado”

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la imputación del intendente de Paraná y a la detención de un concejal y una funcionaria municipal. “Brego para que esto pueda esclarecerse cuanto antes para el bien de todos porque no queremos llegar a parecernos a un narcoestado”.

En una conferencia de prensa Bordet se refirió a la imputación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y a la detención del concejal Pablo Hernández y de la funcionaria Griselda Bordeira.

“Nos preocupa mucho cuando se establecen vínculos entre el narcotráfico y el poder político porque esto en Argentina no debe suceder”, sostuvo el Gobernador.

En este sentido, bregó para que “esto pueda esclarecerse cuanto antes para el bien de todos porque no queremos llegar a parecernos a un narcoestado”.

Calificó como un hecho de “muchísima gravedad el hecho de que haya un concejal y una funcionaria detenidos” y remarcó: “Para el bien de nuestras instituciones es importante que esto tenga una pronta aclaración”.

“Más allá de color político de las personas investigadas y de a quién le toque, esto es algo que nos preocupa  porque está en juego la credibilidad de las instituciones”.

Por último, resaltó la importancia de que quede claro de “dónde provienen los fondos que financian a la política”.

“Por eso en el proyecto de reforma política que enviamos a la Legislatura dejamos abierta esta parte para que los legisladores debatan y discutan el tema vinculado al financiamiento de los partidos políticos”, concluyó.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cada vez más chicos: presentan un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años

Álvaro Martínez, diputado de La Libertad Avanza (LLA), presentó un proyecto para modificar el Régimen …