BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Bordet volverá a insistir con un proyecto de ley sobre los agroquímicos

Bordet volverá a insistir con un proyecto de ley sobre los agroquímicos

En el balance y mensaje apertura ante la Asamblea Legislativa de Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet anunció el envío de un proyecto de ley de Agroquímicos a la Legislatura, para que “se debata y se enriquezca”.

El mandatario reafirmó su posición de poder contar con una normativa que “proteja la salud de las personas y que permita a su vez al productor llevar adelante las tareas de manera responsable, sin que genere perjuicio”. En materia ambiental, adelantó que la creación de un parque provincial en el río Uruguay a partir de la donación de islas de una fundación privada, podría ser la plataforma de la primer área protegida binacional junto con la República Oriental del Uruguay.

 

Este martes 15 de febrero, en horas de la tarde, en el Centro Provincial de Convenciones, el gobernador Gustavo Bordet dejó abierto formalmente el 143° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. En material de cuidado de la naturaleza, el mandatario entrerriano sostuvo “resuelta imprescindible producir y crecer en el marco de protección del ambiente. Estos últimos años, demostraron con mucha claridad la perspectiva ambiental tiene que formar parte de la planificación de los proceso productivos y de las políticas públicas. Sin cuidado de los ecosistemas, no hay producción que pueda perdurar en el tiempo. Tenemos que construir una conciencia ambiental que vertebre el mundo de la producción de la industria y el desarrollo. Que sea respetuoso de nuestra tierra y del mundo que estamos dejando a las generaciones que vendrá. Tenemos que construir políticas para las próximas generaciones y sin un ambiente sano no hay perspectivas posibles”.

Respecto a lo destacado en políticas ambientales, Bordet apuntó: “Venimos trabajando en una política sostenida en la creación del primer parque natural provincial que se va a desarrollar en la zona del río Uruguay, entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú. La Fundación (del filántropo norteamericano Gilbert) Butler va a donar tres islas al Estado provincial, que sumadas con las islas fiscales y en acuerdo con las islas particulares vamos a desarrollar un parque provincial que permita preservar ese ecosistema que es tan valioso. Lo mismo ocurrirá del lado uruguayo, donde la misma fundación está trabajando en idéntico sentido, por lo que nos aproximaremos en los años venideros a construir el primer parque binacional de la Argentina (junto con la República Oriental del Uruguay).  También hemos intercedido ante el Gobierno nacional para la creación del tercer parque nacional en Entre Ríos. Ya está en marcha la constitución del Parque Nacional de la Selva de Montiel en la zona de Federal”, resaltó Era Verde.

Ley pendiente

El segundo eje en cuestiones ambientales del discurso del gobernador fue legislativo. Al respecto recordó quería “insistir con que la provincia debe contar con una ley que proteja la salud de las personas y que permita a su vez al productor llevar adelante las tareas de manera responsable, sin que genere perjuicio. La regulación de los agroquímicos es una materia que está pendiente en Entre Ríos. Todos conocen mi posición. De hecho lo dije en la Asamblea anterior, que debe establecerse una ley que regule el uso de los agroquímicos, y supere el decreto que en la emergencia tuve que firmar. En el año que transcurrió no pudo prosperar el consenso necesario para llegar a una ley. Voy a enviar un proyecto de ley a la honorable Legislatura para que se debata, se enriquezca y definitivamente podamos contar con una ley que garantice la salud de todos los entrerrianos”, reiteró ante las autoridades de gobierno y Asamblea Legislativa presente.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la provincia se regularizarán la tenencia de tierras en las islas del Delta

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a través del Decreto Nº 3.005/22 formalizó el …