BNA
Inicio » Deportes » Buena actuación de Agustín Ratto en el Mundial Junior y Sub 23 de Italia

Buena actuación de Agustín Ratto en el Mundial Junior y Sub 23 de Italia

Los entrerrianos Bautistia Itria y Pedro Agustín Ratto finalizaron séptimos en la Final A del K4 500 metros en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 que se desarrollo en Auronzo, Italia. Este viernes, el paranaense y el uruguayense cumplieron el objetivo de mejorar el décimo puesto de 2022, en el bote que compartieron con Manuel Orero y Valentín Rossi. La jornada también contó con el destacado papel de la gualeguaychuense Martina Vela, clasificada a la Final A del C1 200 metros.

Los palistas argentinos del C4 500m completaron la competencia con un tiempo de 1m24s24 y estuvieron a sólo tres segundos del podio que encabezó Hungría con Mark Opavsky, Maximilian Szendy, Gergo Keller y Zsombor Tamasi con un registro de 1:20.82.

Segundo finalizó el bote español conformado por Alex Graneri, Iván Fernández, Xoel García y Carlos García (1:21.18), que se ubicó a 35 milésimas; tercero quedó República Checa con Tomas Sobisek, Michal Kulich, Vilem Kukacka y Jan Vorel. Detrás se ubicaron Alemania, Ucrania y Dinamarca, seguidor por Argentina.

Por otra parte, Itria compitió en K2 500 m. junto a Agustín Ratto, pero no clasificó a las finales tras finalizar séptimos en la semifinal a tan solo 20 milésimas del sexto lugar. Este sábado, el paranaense completará su participación mundialista en la final de K1 5000 mnetros junto a Lucía Aziz.

En tanto que la gualeguaychuense Martina Vela se clasificó a la Final A este viernes en C1 200m, al ubicarse tercera en la primera serie con un registro de 47.23 segundos. La representante del Club de Regatas Gualeguaychú se ubicó detrás de la polaca Katarzyna Sperkiewicz, ganadora con 46.62 segundos, y la española Claudia Couto (47.04). Este domingo, Martina disputará la gran final.

Fuente: Análisis.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La maldición del último minuto

Un repaso de los 5 puntos que Gimnasia dejó en casa en la última pelota. …