BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Buena victoria de Regatas

Buena victoria de Regatas

Regatas llegó a este partido muy necesitado de la victoria y en casa, era indispensable conseguirla. Con la nueva incorporación de Tomás Leuze, renovó expectativas. Ganó 78 a74, con Aguirre como figura indiscutida, convirtiendo 33 puntos.

El quinteto inicial de Burgos fue, Dellavedova; Rausch; Suárez; Aguirre y Di Meo. El quinteto de la visita fue: Nieto; Schaaf; Beron; Garbocci y Torrilla.

El partido comenzó muy a favor de Regatas, que con un error defensivo, Suárez logró concretar un tiro de dos puntos. Buenas jugadas colectivas y buenas defensas en ambos lados. El partido era muy peleado y friccionado.

Fue el debut oficial de Leuze con la camiseta Celeste número 15, enfrentando al equipo con el cual jugó la última temporada de la Liga Federal 2022. Convirtió dos puntos, capturó dos rebotes defensivos.

En los segundos 10 minutos del partido, Racing entró más concentrado y con ganas de imponer su juego, de la mano de Nicotra, que en dos jugadas consecutivas convirtió 5 puntos y de esa manera, se pusieron en partido nuevamente. Pero Regatas no dejó de hacerse fuerte en su casa y con un triple de Martiniano Dato siguió manteniendo la ventaja de diez puntos conseguido en el final del primer cuarto.

El segundo cuarto terminó 43-33.

Con un triplazo de Nicolás Nieto, Racing se puso en ventaja por primera vez en el partido, a falta de 4 minutos por jugarse en el tercer cuarto. En el mejor momento del Verde, se fue expulsado su entrenador por dos técnicas consecutivas.

El partido se tornaba muy "caliente" como cada Regatas - Racing, que suelen ser encuentros muy decisivos con equipos que juegan un básquet muy similar, tanto en defensa como en ataque. El condimento perfecto se lo darían las dos hinchadas en el Garro, que estaba repleto de ambas parcialidades. A puros triples iba a terminar el tercer cuarto, 55-57 a favor del visitante.

En el último cuarto, durante tres minutos el tanteador estuvo 60-61,  ninguno quería irse del Garro con las manos vacías. Fueron 10 minutos muy friccionados y de mucho nerviosismo.

A falta de tres minutos por jugarse, todo estaba empatado en 62. Triple por lado, Aguirre y García, empatados en 65.

El tiempo suplementario fue muy similar a lo que pasó durante el último cuarto reglamentario. Un partido muy peleado, con mucho nerviosismo. Pero Regatas cerró  mejor el partido y fue el ganador.

Texto y foto: Prensa Club Regatas Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Inda y Ríos lideraron el año en las calles uruguayenses

Se cerró el circuito de carreras de pedestrismo que coordina la Municipalidad de Concepción del …