Durante agosto, la Provincia de Buenos Aires (PBA) dio inicio a una nueva etapa del proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el servicio público de distribución eléctrica brindado por cooperativas. El primer encuentro se realizó en el Centro de Energías Renovables de la Provincia, ubicado en Gonnet, y contó con la participación de funcionarios provinciales y representantes técnicos del sector cooperativo.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, junto al equipo que integra la Comisión de Seguimiento y Desarrollo. El objetivo principal es conocer en detalle la estructura de costos de cada cooperativa eléctrica para poder actualizar y redefinir los ingresos que perciben a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias (FPCT).
Desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), una de las entidades participantes, destacaron que “el proceso permitirá establecer una tarifa justa en función de los costos reales de prestación del servicio”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |