BNA
Inicio » Política » Bulay sobre el Parque Industrial “su abandono son las consecuencias de 30 años de involución del Municipio”

Bulay sobre el Parque Industrial “su abandono son las consecuencias de 30 años de involución del Municipio”

El precandidato a intendente por la lista 502 B de Cambiemos, Ernesto Bulay, realizó una conferencia de prensa para presentar algunos de los ejes de su campaña proselitista. Una de sus principales críticas a las diferentes gestiones justicialistas “es el abandono del Parque Industrial”.

Informe: VALENTÍN BISOGNI

Estos fueron algunos de los puntos principales a los que se refirió Ernesto Bular. “La propuesta se va a centrar en tres ejes: Carta Orgánica, calidad de la gestión y servicios, y descentralización del Municipio. Pretendemos descentralizar el Municipio en al menos tres centros de participación vecinal. Queremos planificar el Municipio del futuro. El Municipio del futuro tiene que promover el empleo: el parque industrial está abandonado, falta iluminación, hay mal estado de las calles y las empresas que se quieren radicar necesitan contar con los servicios básicos”, destacó el candidato.

“El estado de abandono son las consecuencias de 30 años en los que el Municipio fue involucionando. “Tenemos que controlar que los servicios lleguen”, aseguró.

Sobre la campaña explicó: “Concepción del Uruguay tiene 55 barrios, y sólo nos están faltando visitar 5 barrios. A todos los vecinos les explicamos que nosotros somos gente de trabajo, no vivimos de la política, pero entendemos a la política como una herramienta de transformación”.

“Leonor y yo no podemos hacer las cosas solos. Tenemos un equipo de trabajo y un grupo de concejales que nos van a acompañar”, manifestó en referencia a su compañera de fórmula, Leonor Boujon.

Respecto a la participación de la mujer Bulay explicó: "Quise que la formula sea mixta y si llegamos a la intendencia mi gabinete será mixto, con mitad de mujeres y mitad de hombres".

“ESCUCHAR A LOS VECINOS”

Por su parte Boujon comentó: "mi experiencia es escuchar y empatizar con los problemas de los demás, cando la gente nos dice que los días de lluvia no puede salir de su casa, yo me pongo en su lugar, porque desde atrás de un escritorio no se puede resolver ese problema si no hay empatía”.

“A veces se asfalta un barrio, cuando la necesidad de los vecinos de ese barrio es otra. No se los escucha a los vecinos. Desde mi rol de presidenta del Concejo Deliberante tendré que lograr consensos, porque es un lugar plural y democrático”,  anticipó.

“Ofrezco toda mi experiencia para ayudar a mediar, consensuar para que salgan las normas que Ernesto necesita para gobernar. Pero también controlaremos al Ejecutivo, cumpliendo con los pedidos de informes y todo lo que la legislación nos exija. Nosotros no tenemos la varita mágica para resolver lo que viene decayendo hace 30 años, pero vamos a fijar las prioridades que nos indiquen los vecinos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …