BNA
Inicio » Novedades » Burgos y Amarillo: "las crisis no las generan los trabajadores, pero las pagan”
ELECCIONES 2019

Burgos y Amarillo: "las crisis no las generan los trabajadores, pero las pagan”

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unida, Nadia Burgos y el uruguayense Pablo Amarillo, realizaron este miércoles una conferencia en el local céntrico La Ris.

Informe: EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotos: CLARA CHAUVÍN 

A modo de cierre de campaña con esta actividad repasaron sus principales propuestas y no ahorraron críticas al oficialismo como el resto de los espacios opositores.

Aquí algunas de sus principales definiciones:

“Ningún país salió adelante con la ayuda del FMI”; “no hay salida intermedia como dice Alberto” (Fernández) . “Todos los demás candidatos anuncian que van a negociar con el FMI y la razón es muy simple: los principales contribuyentes a sus campañas políticas son tenedores de esos bonos y por ende se quieren asegurar que los van a cobrar”.

“Esta pelea no termina en agosto ni octubre”

“Nosotros proponemos no pagar la deuda externa”

“El modelo de ajuste de Macri y los gobernadores está dictado por el FMI”.

“El año que viene se irán 140 mil millones de dólares en pagar intereses de la deuda”.

“En 1986 había un 34 por ciento de pobres en la Argentina, desde entonces pasaron Carlos Menem, la Alianza, Eduardo Duhalde, los Kirchner, ahora Mauricio Macri y todo sigue igual, apostando a la timba financiera, las crisis no las generan los trabajadores pero las pagan”.

“La falsa polarización termina siendo funcional al negocio de los agrotóxicos, al igual que los planteos para avanzar con la reforma previsional y laboral porque quieren eliminar derechos a los trabajadores”.

“La salida es la agroecología con una reforma agraria”

“Hay que apuntar la lucha contra la burocracia sindical”

“Somos ciento por ciento verdes y naranjas, queremos avanzar con la ley del aborto y la separación de la Iglesia del Estado, estamos en contra de dinosaurios como Juan Manuel Urtubey o Juan Luis Manzur que nos quieren seguir restringiendo derechos.  Alertamos que con las otras listas hay estafas al movimiento feminista porque votándolas entran más celeste que verdes”.

La lista 133 es encabezada por Nicolás Del Caño como precandidato a Presidente y Romina Del Pla como vice. Para senador la lidera Luis Meiners.

click en las imágenes para ampliar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alerta por un proyecto que habilitaría la venta de 190 mil hectáreas del Delta del Paraná

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno de Entre Ríos podría habilitar la venta …