BNA
Inicio » Ambiente » Buscaban drogas y encontraron un cautiverio de especies en peligro de extinción

Buscaban drogas y encontraron un cautiverio de especies en peligro de extinción

En un operativo por narcóticos que se realizó en Paraná, personal policial se encontró con una gran cantidad de aves silvestres. entre los que se encontraban cardenales amarillos, especie en peligro de extinción y declarado monumento natural de Entre Ríos.

Las aves fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas a la Reserva El Potrero en Gualeguaychú donde pasarán su cuarentena y rehabilitación con todos los controles veterinarios y cuidados necesarios para lograr devolverlas a su ambiente natural, siempre que sea posible.

Los ejemplares, entre las que se encontraban dos cardenales amarillos y una reinamora, fueron trasladados a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Entre Ríos, a cargo del Lic. Alfredo Berduc y ahora pueden tener otra oportunidad en la naturaleza.

Aunque afortunadamente la tenencia de aves en jaulas es cada vez una costumbre menos arraigada, lamentablemente aún sigue siendo frecuente. El tráfico de fauna para la venta es una de las principales amenazas para muchas especies de aves silvestres de nuestro país, llevando a muchas de ellas al borde de la extinción.

"Cada ejemplar rescatado nos da la esperanza de seguir trabajando por salvar especies en peligro de extinción como el cardenal amarillo, pero también nos demuestra que, pese a todas las acciones de educación y concientización, aún estamos lejos de entender la gravedad del impacto de estas prácticas", expresaron desde la Reserva El Potrero.

Por eso, como siempre decimos, las aves se disfrutan en libertad. No seas parte del trafico de fauna, si compras la naturaleza paga.

Fuentes: ERA Verde / Reserva El Potrero 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronostican que la bajante extraordinaria del río Paraná continuará hasta el otoño

El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), …