Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Buscan controlar la producción porcina y avícola

Buscan controlar la producción porcina y avícola

Acuerdan exigencias administrativas y legales para el control del impacto de las producciones primarias sobre el ambiente.

Ambiente-Fernando Raffo

La Secretaría de Ambiente y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron un encuentro en Concepción del Uruguay donde se abordaron cuestiones vinculadas a las producciones avícola y porcina, como las habilitaciones de las granjas, el tratamiento de los efluentes de dichas actividades y establecieron vínculos de comunicación y difusión de las exigencias administrativas y legales.

De acuerdo a lo informado por medio de información pública “el objetivo de esta mesa de trabajo, que comenzó a funcionar meses atrás, es mejorar las tareas de control y fiscalización de la actividad productiva primaria en la provincia que tienen en conjunto ambos organismos. Dentro de dichas actividades se encuentran los criaderos de aves, cerdos y ganado vacuno (feed lot)”.

Del encuentro de este miércoles participaron el secretario de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo; el director del Centro Regional Entre Ríos de Senasa, Carlos Zurbriggen; y personal de las Unidades de Gestión de las costas de los ríos Paraná y Uruguay del organismo provincial y de Senasa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hacia la conformación del Distrito de Innovación Tecnológica Oro Verde

Tendrá como fin atender a las necesidades productivas locales brindando, desde el municipio y los …