BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Buscan declarar la ciudad libre de discriminación por identidad sexual

Buscan declarar la ciudad libre de discriminación por identidad sexual

Presentaron en el Concejo Deliberante  un proyecto de resolución para declarar a la ciudad de Concepción del Uruguay libre de todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

identidad

“La violencia que cotidianamente soportan quienes integran el colectivo LGTB es una realidad casi desconocida para quienes no la sufren. No es esta la primera iniciativa que presentamos en este sentido” señaló la concejala uruguayense Verónica Magni, autora de la iniciativa.

“En nuestro Partido existe un área de diversidad sexual que promueve este tipo de normativas que generan conciencia, con el fin de que sus derechos a desarrollarse socialmente, sean plenamente reconocidos, con el mismo anhelo y propósito que todos los seres humanos: el de vivir en plenitud” explicó.

Para la socialista “promover la integración social de gays, lesbianas, transexuales, travestis y transgéneros, es una obligación de nuestro Municipio. Al considerar este tipo de declaraciones antidiscriminatorias damos un gran paso en la conciencia colectiva, promoviendo que los derechos se universalicen, permitiendo el goce pleno de la ciudadanía en idénticas condiciones que el resto de la población, y promoviendo planes de igualdad real de oportunidades para los grupos que son habitualmente discriminados.”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con nuevas fechas vuelven a concursar el cargo de dirección del EMAO

El Área de Control de Gestión de la Municipalidad informó que se realizaron modificaciones al …