BNA
Inicio » Deportes » Busciglio ya no es técnico del Lobo

Busciglio ya no es técnico del Lobo

Tras el fracaso deportivo de Gimnasia y Esgrima en el Federal A este semestre, Sergio Busciglio dejó de ser responsable de la primera división de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.  El técnico, que ya había tenido un paso por el Lobo entrerriano, venía de disputar la final del Federal B 2015 con San Martín de Mendoza. En esta oportunidad Gimnasia no pudo superar la primera fase del Federal A.

Tras la decepción del equipo en la presente temporada del Federal A, y tan sólo un día después de la derrota 4-1 del Lobo ante Unión de Sunchales, el ya ex DT decidió, junto a la dirigencia, abandonar su cargo.

La información fue confirmada por “Interior Futbolero”, donde Busciglio comentó que desde la entidad entrerriana le fue ofrecida la continuidad. Sin embargo, el ahora ex entrenador del Lobo, tomó la decisión de dar un paso al costado y abrir el camino para darle la posibilidad a otro entrenador.

Sergio Busciglio había llegado a Gimnasia a principios de este año, proveniente de San Martín de Mendoza, equipo con el cual perdió la final del Federal B pasado frente al Depro. Logró conformar un equipo que prometía ser protagonista, con refuerzos de renombre como Mauro Quiroga, Conrado Besel, Matías Padila y, nada más y nada menos que Luciano Leguizamón. Sin embargo, el plantel no estuvo a la altura y quedó sin chances de clasificar dos fechas antes de la finalización de la etapa regular del Torneo Federal A.

Bajo la dirección técnica de Busciglio, Gimnasia logró 13 puntos de 36 posibles. Ganó cuatro partidos, empató uno y perdió siete. Marcó 17 goles y le convirtieron en 25 oportunidades. Se esperaba más para un equipo que aspiraba a pelear de lleno por el ascenso a la B Nacional y que no logró avanzar más allá de la etapa regular del certamen.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …