BNA
Inicio » Política » Busti ya anuncia que se presentará como candidato a diputado nacional
Busti, en una de sus visitas a La Histórica. (Foto: El Miércoles Digital).
PENSANDO EN LAS LEGISLATIVAS DEL 2017

Busti ya anuncia que se presentará como candidato a diputado nacional

Lo anunció este martes en declaraciones a medios de Paraná. El ex gobernador señaló que “es un pedido de los militantes” del Frente Entrerriano Federal, principal aliado entrerriano del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
“Está la posibilidad de que yo sea candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del año próximo, es un pedido de los militantes, pero es un tema que se evaluará; estamos muy lejos y hay otros problemas”, señaló esta mañana el ex tres veces gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, en declaraciones a FM RD 99.1 y El Portal de Ricardo David.
“No podemos descartar nada, creo que tenemos que ver quién es el que esté mejor ante la sociedad, hacer un análisis; el que esté mejor, irá”, agregó el ex mandatario.
La noticia seguramente causará un importante impacto fundamentalmente en el peronismo entrerriano debido a que desde hace unos días comenzó a trascender que varios dirigentes estaban aguardando el momento oportuno para hacer un viaje hasta Tigre y reunirse con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El “olfato” del experimentado dirigente le habría advertido que había que adelantarse.
Busti adelantó que “Mañana  (miércoles) va a haber una reunión (del Frente Renovador) y apoyaremos lo que tengamos que apoyar. Lo que está bien para el país y para la gente, el Frente Renovador lo va a apoyar, y lo que no esté bien, no”, a la vez que sostuvo “Lo que pasa a nivel nacional tiene influencia en Entre Ríos, es una cuestión natural. Queremos que al gobierno provincial le vaya bien para que nos vaya bien a todos; nosotros tratamos de ayudarlo”.
El ex gobernador manifestó también que “El gobierno nacional tiene que parar la inflación, terminar con los tarifazos, eso es lo que espera la mayoría del pueblo. Este modelo no puede seguir hablando de la herencia recibida; yo he sido opositor al kirchnerismo, pero ellos se fueron hace seis meses y ahora la pelota está del otro lado; tienen que resolver los problemas”.
Busti señaló “Creemos que a todas las provincias, hasta ahora, las llenan de promesas; esperemos que aquello que legítimamente debe la Nación, se lo pague; sino, que las provincias hagan las acciones judiciales correspondientes”.
En referencia al resultado de las elecciones del último domingo en la ciudad cordobesa de Río IV, indicó “Estamos todos muy contentos por las elecciones de Río Cuarto, en la cual De La Sota y Schiaretti obtuvieron un triunfo contundente sobre el PRO”, aunque advirtió “No sé si esta derrota hiere a la alianza de Cambiemos. Lo único que sé es que cuando hay un peronismo que no agrede, un peronismo que no confronta, que sólo establece propuestas, que tiene una actitud de amplitud, genera credibilidad”.
Por último Busti agregó “Eso es lo que se generó en Córdoba, lo que genera Sergio Massa y esa la esperanza que tenemos para la Argentina que viene; voy a seguir en ese espacio político, con Massa, con De La Sota; siempre voy a estar ahí”.
“Lo de Río Cuarto genera más esperanzas, da más fuerza. Hablé con De La Sota, hay mucho entusiasmo” concluyó.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …