BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cada cual vio su Charly: artistas paranaenses también lo homenajearon

Cada cual vio su Charly: artistas paranaenses también lo homenajearon

Lo hicieron a través de murales.

Nota relacionada: Los artistas uruguayenses homenajearon a Charly García

Diferentes artistas de la capital provincial, entre ellos: Andrés Leiva, Maxi Sanguinetti, Lucas Mercado, Laura Sosa, Loreta Ledesma, "El Búho", Santiago Moreyra, Luciano Poloni, "Migue" Vesco, "Fede" Main, Iván Exequiel "H"; Luciano Luna y Emilia Reniero, dejaron plasmados sus pinturas en murales en el barrio "33 Orientales".

En el barrio “33 orientales” de Paraná se llevó a cabo una actividad artística de pintar murales. ¿De qué se trató?, Andrés Leiva, uno de sus coordinadores, lo relató puntillosamente a El Miércoles Digital.

"Cada cual aborda la temática de acuerdo a lo que lo inspiró, emocionó, motivó o mueve su ser artístico".

“Es un colectivo de artistas que está en consonancia con un centro cultural –‘El almacén de los 33’- del barrio ‘33 orientales’ donde se emplazaron los murales. También se pretendió mejorar la calidad visual del barrio. Allí funcionaba un viejo barrio de ferroviarios, hay muchos paredones en mal estado”.

Y luego amplió: “Siempre hay una chispa que enciende todo esto, en este caso la figura de este gran artista argentino que nos hizo poner de acuerdo a un núcleo bastante importante de artistas. Lo vieron como un emergente a esta actividad para salir de esta pandemia ya que hace mucho que nos veíamos, nos motivó a que cooperativamente podamos hacer un mural comunitario donde están todas las visiones de cada uno de estos artistas, muchos de ellos son del mismo barrio, y que podamos organizarnos para que sea una obra que tenga una complejidad, que se convierta en una gran imagen poderosa”.

Consultado sobre la forma de representar la imagen de Charly respondió: “Cada cual aborda la temática de acuerdo a lo que lo inspiró, emocionó, motivó o mueve su ser artístico. Cada uno tiene presente y elige cada una de esas imágenes que este artista despliega, algunos se inspiraron en el rostro, otros en la idea de magia, otros copiaron una estética, -por ejemplo-  a un chico le gustó como estaba de rugosa la pared y se le ocurrió reproducir la tapa del álbum ‘La hija de la lágrima’, que es como una gota de mercurio cayendo. A mí, me inspiró la idea de ‘La máquina de hacer pájaros’, a los cinco años la escuché y podría decir que fue el primer acercamiento al surrealismo que tuve en mi infancia. Otros ven otro tipo de perspectiva, algunos ven como un pentagrama casi en blanco y negro, no hay casi imágenes que lo retraten, siendo que es una persona por demás icónica en cuanto a su multiplicidad de fotografías, casi todo viene del acervo interno que provocó en todos ellos”.

La actividad contó con el auspicio e impulso de Vicoer Limitada Cooperativa de Vivienda, Consumos, Servicios Sociales y Créditos.

Fotos: Gentileza de Maxi Sanguinetti.

Hacer click en la imagen para ampliar.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los Astroamigos cerraron su calendario de visitas a los SUM

El grupo de aficionados a la astronomía despierta el interés por este tema en las …