Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Caja de Jubilaciones: Agmer reclama "¡basta de ajuste!"

Caja de Jubilaciones: Agmer reclama "¡basta de ajuste!"

"Hoy nos volvemos a manifestar expresando el repudio a esta Resolución que viene a vulnerar a derechos plenos que tenemos los trabajadores de la provincia desde hace años", remarcaron.

 

"Desde Agmer Seccional Uruguay rechazamos la Resolución 077/20 de la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia y exigimos al gobernador Gustavo Bordet y al Presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione, la inmediata derogación de la misma", indicaron en un parte de prensa enviado a este medio.

"Esta Resolución dispone la derogación del '3 por 1' para los trabajadores docentes y de otros regímenes especiales. Recordamos que el '3 por 1' es un derecho que la Ley 8732 otorga a los trabajadores que aportan a la caja de la Provincia y por el cual todos los trabajadores que se excedan 3 años en aporte pueden jubilarse un año antes", argumentaron.

"Los trabajadores activos y jubilados venimos soportando desde hace tiempo los ataques de este gobierno provincial, que ha definido desde el inicio de la pandemia hacer el ajuste sobre nosotros. Hoy nos volvemos a manifestar expresando el repudio a esta Resolución que viene a vulnerar a derechos plenos que tenemos los trabajadores de la provincia desde hace años, y que Bordet en complicidad con el presidente de la caja y la vocal Lilia Santiago, pretenden sacar de manera arbitraria recortando derechos y tomando medidas de neto corte neoliberal", señalaron.

"Los trabajadores no somos la variable de ajuste en esta crisis, sino todo lo contrario. Los docentes, junto a todos los empleados provinciales y personal de la salud, nos hemos puesto al hombro la educación y la salud de los estudiantes y de todos los entrerrianos en estos tiempos tan difíciles. Bordet junto a Scarione y la vocal elegida por el voto de los jubilados, pretenden una vez más acrecentar la angustia de los trabajadores entrerrianos, con resoluciones en contra de derechos consagrados", reclamaron.

"Hoy volvemos a decir: La caja no se toca, defensa irrestricta de nuestra ley 8732, derogación de la resolución 077, Bordet basta de ajuste", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las restricciones nocturnas serán decididas por los gobernadores

Ahora habrá que esperar qué decide cada provincia. Nota relacionada: Los gastronómicos uruguayenses... Los 24 …