BNA
Inicio » Política » Cambiemos pide a Lauritto la apertura de un “diálogo institucional”

Cambiemos pide a Lauritto la apertura de un “diálogo institucional”

El lunes 14 de marzo, representantes de diferentes fuerzas políticas de Concepción del Uruguay e integrantes de la Mesa de Cambiemos enviaron al Intendente Municipal, un pedido de audiencia en virtud de la necesidad de establecer una mesa de diálogo institucional, plural, amplio y democrático que permita generar mecanismos de consenso y soluciones planificadas para nuestra comunidad.

“Nuestra sociedad necesita revertir años de nulo o escaso dialogo plural para poder resolver problemas, que no son solamente de la gestión de turno, sino que implican a toda la comunidad y ponerlos sobre la mesa para abordarlos colectiva y democráticamente” indicaron desde Cambiemos en un parte de prensa enviado a este medio.

 

A continuación se reproduce el texto del pedido:

Concepción del Uruguay, 14 de Marzo de 2016

 

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Sr PRESIDENTE MUNICIPAL

José Eduardo LAURITTO

S/D:

 

De nuestra mayor consideración:

 

Nos dirigimos a Ud. en representación de la Mesa política de Cambiemos, a fin de solicitarle una entrevista con el objeto de aceptar el convite público por Ud. realizado en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante desarrollado el pasado 1 de marzo.

 

En esa sesión, adelanto que convocaría a todos los partidos políticos para conformar una mesa de diálogo de cara a plantear en conjunto los problemas de Concepción del Uruguay y poder abordar sus posibles soluciones. Esta afirmación, es una actitud que revierte años de nulo o escaso dialogo plural, y creemos estuvo realizada sobre la base de que hay problemas, que no son solamente de la gestión de turno, sino que implican a toda la comunidad y ponerlos sobre la mesa para abordarlos colectiva y democráticamente.

 

Desde Cambiemos queremos poder acercarle nuestra preocupación y visión sobre las definiciones que afectan la estrategia de desarrollo urbano, social, medio ambiental, y de consolidación institucional marcando el perfil futuro de la ciudad, ya que estas medidas de gobierno deben contar con el consecuente dialogo, intercambio de opiniones y consecuente consenso a fin de aportarle legitimidad a las medidas del ejecutivo municipal.

 

Este espacio político que representamos, manifiesta su vocación, voluntad y compromiso de involucrarse activamente, como lo hemos venido haciendo toda vez que fuimos convocados, en todo mecanismo de consulta, opinión y participación social que permita identificar los problemas de nuestra ciudad y las estrategias para hacerle frente, siempre en defensa del interés de la comunidad en su conjunto.

 

No escapa a su comprensión que nuestra organización cree fervientemente que a través del diálogo institucional, plural,  amplio y democrático se deben generar mecanismos de consenso y soluciones planificadas como un valor insustituible e irrenunciable de nuestra comunidad.

 

Quedamos a la espera de su respuesta y aprovechamos la oportunidad para saludarlo afectuosamente.

 

Unión Cívica Radical, Partido PRO, Partido FE, Partido GEN, Ateneo Crisólogo Larralde

 

CAMBIEMOS URUGUAY

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …