BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Capacitan para entregar el carnet de manipulador de alimentos

Capacitan para entregar el carnet de manipulador de alimentos

Se desarrolla una fase presencial de capacitación para obtener el carnet destinado a quienes manipulan alimentos. El Departamento Bromatología tiene a cargo la formación que permite acceder al carnet que otorga la Provincia.

Desde la Secretaría de Salud se realiza una nueva instancia de capacitación para quienes trabajan con la manipulación de alimentos. Se trata de quienes aprobaron una capacitación virtual, en el marco del trabajo conjunto del Departamento Bromatología junto al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia.

Del curso participan aquellas personas que trabajan en la economía social, con la elaboración de alimentos artesanales, siendo el carnet una herramienta que certifica los procedimientos con que se elaboran los productos.

Sobre la manipulación de alimentos

El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.

El Carnet de Manipulador es exigido a toda persona que produzca, elabore, comercialice y transporte alimentos.

Vacantes disponibles

La organización del curso informa que hay vacantes para los días 16 y 18 de noviembre, pudiendo acceder sólo las personas cuyos turnos están siendo reprogramados por el mail mcdbromatologia@gmail.com

Fuente. Prensa de la Municipalidad local

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …