BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Capacitarán sobre salud mental a la población educativa

Capacitarán sobre salud mental a la población educativa

El 28 de agosto será el inicio de una serie de clases virtuales para docentes de los niveles inicial, primario y secundario. Se abordarán las consecuencias emocionales para niños y adolescentes en el contexto actual. La actividad es organizada por la Dirección de Salud Mental, el Hospital y Centro de Salud Giacomotti.

Comenzará un ciclo de cuatro clases virtuales sobre efectos de la Salud Mental en la pandemia, destinada a la población educativa de los niveles inicial, primario y secundario. Se desarrollarán los días 28 de agosto; 4, 10 y 18 de septiembre, organizadas conjuntamente por la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, El Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”, y el Hospital “Justo José de Urquiza”.

La actividad fue declarada de Interés por la Dirección Departamental de Escuelas, y otorga puntaje. El curso está destinado a docentes y directivos de los niveles mencionados, y será dictado por la Dra. Antonella Paolazzi (psiquiatra del Hospital Urquiza), las Lic. Agustina Ledesma y Ana Laura Rodríguez (psicopedagoga y psicóloga del Centro Giacomotti), la Prof. Verónica Magni (tesista de Psicopedagogía del mismo Centro), y el Mgr. Germán Bercovich, especialista en Psicología Clínica Infanto Juvenil y director de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Los contenidos del curso se orientarán a las consecuencias emocionales para niños y adolescentes del contexto actual. La inscripción se realiza vía mail a direccionsaludmentalcdelu@gmail.com, y se enviará el correspondiente enlace los días anteriores a cada reunión.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezó la campaña de vacunación triple viral y polio

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben …