BNA
Inicio » La Ciudad » Capacitaran sobre trata y tráfico de personas

Capacitaran sobre trata y tráfico de personas

El "Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas" desarrollará este viernes una jornada de capacitación en Concepción del Uruguay.

Junto al intendente José Lauritto, estará encabezada por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango, además de autoridades del Consejo.

Desde las 11, en el Concejo Deliberante, la capacitación técnica estará dirigida a equipos técnicos de los Municipios del departamento Uruguay y vecinos. Desde la organización fueron convocadas las áreas NAF (Área de niñez, adolescencia y familia), legisladores, juzgados y otros organismos relacionados a la temática.

Con la presencia de funcionarios de distintas áreas del Estado, se llevará a cabo en nuestra ciudad un encuentro del "Consejo de prevención, protección y asistencia a las víctimas y testigos de la trata y tráfico de personas". Se acordarán acciones referidas a capacitación y sensibilización.

 

La jornada

La jornada comenzará con la habitual reunión del Concejo Deliberante tras lo cual expondrán las senadoras nacionales Sigrid Kunath y Norma Durango con la presencia del Ministro de Gobierno.

Expondrán sobre un circuito de trata de personas, lo cual se sumará a una capacitación para funcionarios y equipos técnicos municipales. Se brindaran herramientas para saber cómo actuar ante víctimas de trata, cómo tratarlas en virtud de la vulneración de derechos y de la dignidad humana. También se detallarán características del delito, formas y campañas de prevención.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …